Además de tener un aspecto antiestético, los hongos en las uñas también son un problema de salud grave. El ataque de hongos en el cuerpo se trata comúnmente con antibióticos, pero estos medicamentos sintéticos no siempre dan resultados positivos. Sin embargo, la medicina natural tiene mucho que ofrecer cuando se trata de este tema. Es importante tener en cuenta que el tratamiento temprano da resultados positivos más rápido en lugar de esperar hasta que el hongo se asiente y desencadena complicaciones de salud más graves en el cuerpo.
Remedio casero para hongos en las uñas
La mejor solución natural para el tratamiento exitoso de los hongos en las uñas utiliza dos ingredientes comunes que probablemente ya tenga en los estantes de su cocina: vinagre de sidra de manzana y bicarbonato de sodio.
Los hongos son gérmenes que solo prosperan en un rango de pH limitado. Como el ACV es ácido y el bicarbonato de sodio de naturaleza alcalina, estas dos sustancias son la combinación perfecta para combatir el entorno fúngico ideal, previniendo así el crecimiento de hongos.
RECETA
Ingredientes:
- vinagre de sidra de manzana
- Bicarbonato de sodio
- Agua tibia
Direcciones:
Vierta vinagre de sidra de manzana en un lavabo lo suficiente como para sumergir sus uñas. Remoje sus pies durante 20 minutos. Sécalos con palmaditas antes de llenar la palangana con agua tibia. Nuevamente, sumerja sus pies en el agua durante 20 minutos más. Agregue una taza de bicarbonato de sodio en la palangana y deje los pies en remojo durante 15 a 20 minutos adicionales. Haz los tratamientos varias veces al día.
Es importante que sus pies estén limpios y secos en cualquier momento antes de realizar el tratamiento.
Además, se recomienda usar zapatos con puntera en punta tanto como sea posible debido al hecho de que los hongos prosperan en ambientes oscuros y húmedos. También es importante hacer una pedicura con regularidad, además de limpiar las puntas de las uñas con un cepillo y un poco de aceite de árbol de té a diario.
Si eres constante y haces el tratamiento todos los días durante varias semanas, los hongos en las uñas desaparecerán.
Además de tratar los hongos en las uñas, el ACV es muy beneficioso para otras enfermedades. Aunque hay varios tipos de ACV disponibles en el mercado, las marcas que tienen la sustancia «madre» flotando en el fondo del frasco son muy recomendadas porque esta sustancia representa la mayoría de las propiedades medicinales del ACV.