in

Me EncantóMe Encantó

ESTA ES LA MANERA CORRECTA DE MAQUILLARTE SI TIENES MÁS DE 65 AÑOS

Mucho hemos hablado en esta web sobre consejos de maquillaje, pero lo cierto lo hemos hecho en rasgos generales o bien sobre maquillaje para pieles maduras, aquellas de más de 40 años. ¿Pero qué ocurre cuándo sobre pasas la barrera de los 60 años? Desde luego, la piel cambia. No cuenta con la misma hidratación que tenía hace años, aparecen manchas en la piel, se pronuncian las arrugas… ¡Pero tranquila! La edad no es ningún impedimento para seguir maquillándote y que, además, logres un gran resultado.

La base de maquillaje

A partir de esta edad lo ideas es escoger una base de maquillaje en formato líquido y, siempre que se pueda, con factor de protección solar. De esta manera aportaremos más frescura e hidratación a la piel. Olvídate de las bases en polvo o en formato mousse, pues apenas hidratan y además hacen que se marquen más las arrugas.
Para aplicar la base puedes valerte de tus propias manos, extendiéndola uniformemente, o bien utilizar una brocha.

Si quieres utiliza un primer, es decir, el producto que ponemos antes de aplicar el maquillaje para que este dure más, escoge uno que sea hidratante, minimizador de poros o cuya base tenga colágeno.

Cómo elegir corrector

De nuevo, lo ideal sería utilizar un corrector en crema (importante calentarlo antes de aplicarlo entre los dedos) o bien de formato líquido, a poder ser, que contenga una base de sérum. Es importante extenderlo bien en la zona de la ojera para evitar que se acumule entre los pliegues y entre las pequeñas arrugas.

Cómo maquillarte los ojos si tienes más de 65 años

En realidad puedes maquillarte los ojos como tu prefieras, ¡sobre gustos no hay nada escrito! Pero aquí tienes unos pequeños tips que pueden favorecer el resultado:

  • Escoge sombras que vayan con tu color de ojos. Los tonos neutros suelen ser una buena opción: marrones, nudes, rosas, grises, beige… Huye de tonos chillones como los azules eléctricos o los verdes intensos.
  • Aplica la sombra con la ayuda de pinceles y difumínala bien para evitar que marque en exceso los pliegues del párpado.
  • Si tienes el párpado algo caído, aplica sombra de color claro en la zona del lagrimal y en la parte interior del párpado, así corregirás la sensación de caída.
  • Utiliza eyeliner en el párpado para marcar el ojo, pero no lo uses en la línea de agua de las pestañas inferiores, solo arriba, pues de lo contrario, puede hacer tus ojos más pequeños o aumentar tus ojeras en el caso de tenerlas.
  • Para rellenarte las cejas puedes utilizar sombra de ojos y, para las pestañas, tu máscara habitual. Con un par de pasadas será suficiente, no abuses del rímmel, pues podrías conseguir el efecto contrario: que las pestañas caigan hacia abajo en lugar de abrirse.

Tip: procura marcar las cejas sutilmente levantando el arco, de esta manera darás amplitud a tu mirada. Aplica también un tono iluminador bajo la ceja para abrir aún más la mirada.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

FOTOS NAVIDEÑAS QUE PUEDES TIRARTE CON TU PAREJA

ESTE VEGETAL DEJA TUS HUESOS BIEN FUERTES, INCREÍBLE!