Sin duda alguna, uno de los peores enemigos de la estética femenina es el paso del tiempo y, pese a que hay muchos tratamientos para hacer más lento este proceso.
Muchas mujeres cometen algunos errores que en lugar de restarles años a su apariencia los aumenta.
No usar bloqueador a diario. Invierno, verano, da igual la época. El sol siempre está ahí, y llega a nosotros. Es cierto que debemos absorber su vitamina D, pero es ideal que cuides tu piel en todo momento de él. Busca productos que sean adecuados para tu piel, y no le hagan más daño. Pero no salgas de tu casa sin echarte bloqueador solar, y siempre ve con uno en tu cartera.
Beber poca agua. Realmente es enorme el efecto que tiene el agua en nuestro cuerpo. Es importante que bebamos una buena cantidad diaria, para que todo en nuestro organismo funcione mejor. Tu piel debe ser hidratada para que luzca bien, sino, tendrás consecuencias.
Excederte en el uso de delineador o sombras. Cuando lo haces de manera exagerada, crees que puedes lograr un look vintage, pero realmente sólo te estás echando años sobre ti. Cuídate de los excesos, pues también pueden dañar a tu piel.
Teñir tu cabello de un sólo color. Otorgarle más matices y luces a tu cabello hace que destaque tu rostro. Cuando lo tinturas de un sólo color, es posible que te opaque y marque ciertas imperfecciones de tu rostro. Es siempre mejor asesorarte antes de hacerlo.
Elegir tonos que no combinan con tu piel. Hay ciertos colores de labial, por ejemplo, que también te hacen ganar años. A veces no nos damos cuenta porque estamos acostumbradas, pero intenta probar muchos colores y seguir las tonalidades que combinan con tu piel.
Usar el maquillaje incorrecto para tu piel. En especial, los polvos compactos. Cuando lo usas de mala manera, puedes destacar tus defectos en vez de ocultarlos, más cuando los ocupas para iluminar. Es un error muy común, ya que muchas veces no sabe cómo aplicarlo según su rostro. Hay un mundo de tutoriales que puedes encontrar en Internet para hacerlo de la mejor manera.
No cuidar tu cabello adecuadamente. Un cabello seco siempre te hará ver mayor, y no es bueno para ti. Más allá de la estética, habla de un mal trato. Ocupa productos como acondicionador o alguna crema, no es importante que inviertas demasiado, pero hazlo para que se vea bello y radiante.
No limpiar ni exfoliar tu piel. Hay pequeños hábitos que son muy importantes para mantener tu piel en su mejor estado, como exfoliar, aplicar crema o productos especiales para tu rostro. Cuando acumulas muchas células muertas, afectará su apariencia al largo plazo. También lo mismo cuando no remueves el maquillaje antes de dormir.
La aplicación errónea de tu “primer”. La idea de este producto es poder emparejar la piel, mantener el maquillaje en su lugar y darte un acabado perfecto. Si utilizas mucho maquillaje, es recomendable para que evites errores que, de vez en cuando, pueden darte un peor resultado y, por ende, arruinar tu piel.
Usar demasiada máscara en tus pestañas bajas. Si lo piensas, es como algo que haría alguna tía o abuela. No dejes grumos, menos en la parte baja de tus pestañas.