Las venas varicosas son un problema al que se enfrentan muchas personas. Los métodos de la medicina popular rusa se consideran muy efectivos y probablemente hayas oído hablar de eso. Sin embargo, hoy le ofrecemos una receta más, que es algo inusual pero eficaz. El tratamiento de las varices con tomates verdes:
Los tomates son conocidos por sus propiedades beneficiosas, pero no todo el mundo está familiarizado con ellos. Uno de esos efectos beneficiosos que los tomates tienen sobre nuestra salud es la curación de las varices mediante el uso de los propios tomates. Hay dos tipos de tomates (tomates maduros verdes y rojos) y ambos se pueden utilizar para este propósito. Ahora, proporcionaremos las dos formas de curación de las venas varicosas utilizando estos dos tipos de tomates, respectivamente.
El tratamiento de las varices con tomates verdes.
Este tratamiento es muy sencillo. Primero, debes lavar y cortar los tomates en rodajas. Coloque las rodajas en la red capilar venosa y los ganglios de las varices. Puede atar un poco de yeso si es necesario. Lo que sentirá después de un tiempo es una sensación de hormigueo en la piel. Si la sensación de ardor es algo que no puede soportar, retire las rodajas y lave la piel con agua fría. Puede ver el resultado muy pronto si todo el procedimiento va bien. Se recomienda repetir este procedimiento cinco veces al día.
Si repite este procedimiento cinco veces al día seguidas durante dos semanas, verá los resultados. Los nodos, la red capilar, la hinchazón y el dolor simplemente desaparecerán.
El tratamiento de las varices con tomates rojos maduros.
Este tratamiento también es muy sencillo y muy similar al anterior. El procedimiento es el siguiente: Lavar y cortar los tomates maduros en rodajas y colocarlos en los nudos varicosos. Ate un poco de yeso si es necesario y déjelo así durante 3-4 horas. Necesitas cambiar las rebanadas por otras nuevas después de un tiempo. Se recomienda realizar este procedimiento por la tarde o por la noche, según su preferencia.
No hay un período estricto sobre la duración de este tratamiento y depende de usted. Incluso puedes hacerlo durante todo el verano en combinación con el anterior.
¿Por qué los tomates tienen tantas propiedades curativas? Es así, porque contienen una sustancia muy similar a la asp1rina. Esta sustancia (ácido) diluye la sangre y no le da estancamiento porque es un anticoagulante. Además, los flavonoides que contiene el tomate fortalecen las paredes sanguíneas.