Junto con la solución más barata del mundo, su cabello no se pondrá gris y será largo , brillante y saludable, como una mujer de la tribu Yao (CHINA). ¿Cuál es el secreto de este hermoso cabello, sin canas hasta los años setenta e incluso los ochenta?
En el campo chino de Huangluo viven mujeres de las tribus Yao que tienen el mejor y más largo cabello del mundo: un cabello largo, fuerte, saludable y sin canas. Se afeitan el cabello solo una vez en la vida, en 16 años antes de comenzar a buscar a su esposo.
PORQUE SE LO MERECEN
Se estima que el mercado mundial del champú “gira” alrededor de 25 mil millones de dólares al año.
Las mujeres de nuestra zona se han quejado de la “salida” prematura de las canas, la mala calidad del cabello o el daño causado por un producto lleno de químicos o coadyuvantes térmicos, que resecan el cabello, sin vida y propenso a agrietarse y caerse.
Si eres una de ellas, no está de más escuchar los consejos de que el cabello de las mujeres, y en los años ochenta genial, rico y sin un solo cabello gris.
Específicamente, ¡lavan el cabello con agua fermentada que queda después de cocinar el arroz!
El secreto está en los antioxidantes que los granos de arroz se liberan durante la cocción , pero la comida es increíble para el cabello. Los estudios han demostrado que el agua de arroz contiene minerales y vitamina E, pero tiene propiedades que suavizan el cabello y previenen el daño.
Además, si tu cabello ya está dañado, y eso puede ayudar el agua de arroz porque contiene instilar, un carbohidrato que recupera el cabello. Los aminoácidos que también se pueden encontrar en el agua de arroz pueden fortalecer las raíces del cabello, lo que ayuda a disminuir y aumentar la densidad, una suave suavidad que permanece en tu cabello después de lavar el agua de arroz, lo hace brillante hasta el próximo lavado.
¿COMO HACER ESTO?
Cocine el arroz integral en un poco más de agua de lo habitual, y escurra el agua restante de la cocción , déjelo a temperatura ambiente durante unas 24-48 horas. Fermentará y tendrá un sabor agrio. Ahora puedes usarlo para lavar o poner en el refrigerador para el próximo lavado. Si quieres un poco de aroma, puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito.
Aplicar este líquido sobre el cabello húmedo, masajear el cuero cabelludo durante unos 5 minutos y lavar con agua. No es necesario poner champú ni mascarilla, es suficiente. Se recomienda secar el cabello al aire.
El agua de arroz es excelente, y como loción facial y corporal o como líquido desmaquillante.
RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE
Si te ha parecido interesante esta información, puedes compartirla con tus amigos y familiares, seguro que a alguien también le resultará útil. QUE DIOS TE BENDIGA