Una de las dietas más conocidas para bajar de peso es la dieta de la piña, plan que aprovecha los beneficios diuréticos de esta fruta para eliminar líquido de forma rápida. Deshazte de la grasa en tu cuerpo, con este plan de emergencia conseguirás tu objetivo en poco tiempo. Haciéndola bien, puedes llegar a perder hasta 5 kilos en tres días. Te decimos cómo va esta increíble dieta para aprovechar su potente efecto.
Hay que ser honestos, los resultados de esta dieta son a corto plazo y temporales, es decir, cuando termines y regreses a tu estilo alimenticio habitual, es muy probable que recuperes lo que perdiste porque no quemas grasa, eliminas líquido, pero puede ser una excelente opción si necesitas bajar de peso rápido para alguna fiesta o compromiso cercano.
¿Es bueno comer piña?
La piña es rica en vitaminas y minerales, también contiene antioxidantes, los cuales ayudan a aminorar los efectos de los radicales libres en el ambiente que catapultan el envejecimiento. Te va a ayudar a deshinchar el cuerpo y facilitará la digestión. Pero… la realidad es que no es sano comer solo un tipo de alimento porque por mucha piña que consumas (o alguna otra fruta o verdura), no aportas todos los nutrientes, proteínas y minerales que requiere tu cuerpo. Una dieta correcta debe ser variada, equilibrada y suficiente.
Sin embargo, también es verdad que la dieta de la piña existe, funciona y muchos la siguen porque les ha resultado efectiva. Así que aquí está, puedes hacerla, pero debes estar conciente de que el efecto es pasajero y que no debes llevarla a cabo por más de tres días porque podrías descompensarte.
Te decimos toda la información que necesitas para hacerla paso a paso, pero si quieres bajar de peso de forma permanente y segura, acude con un nutriólogo:
Dieta de la piña para bajar cinco kilos en tres días
Antes de empezar recuerda que no debes hacer esta dieta por más de tres días porque puedes descompensarte. Te lo decimos repetidamente porque es sólo para “urgencias”, ya que es considerada una dieta hipocalórica en la que consumes menos de 1,000 calorías al día.
Cómo va la dieta de la piña
Debes comer tus cinco comidas diarias (tres comidas fuertes y dos colaciones), pero basando tu alimentación en la piña. Puedes combinarla con proteínas como el pollo y el atún, pero hasta ahí. Es fundamental tomar dos litros de agua al día.
Ejemplo de dieta
MENÚ 1
Desayuno
Un vaso de jugo de piña y un plato de la misma fruta.
Colación 1
Licuado de piña con corteza hervida.
Comida
Una ración pequeña de pechuga de pollo natural con rodajas de piña como complemento.
Colación 2
Dos rodajas de piña y un yogurt natural.
Cena
Ensalada de piña con atún.
MENÚ 2
Desayuno
Una rebanada de pan integral y media piña.
Colación 1
Jugo de piña natural con gabazo
Comida
Una ración (del tamaño de tu puño) de pechuga de pollo, trata de que sea magra y cocínala asada o al horno.
Colación 2
Cena
Verduras cocidas y una taza de piña. Puedes sustituir las verduras por ensalada.
MENÚ 3
Desayuno
2 galletas integrales sin sal, un plato de piña en cuadritos, una taza de yogurt natural.
Colación 1
5 nueces y jugo de piña.
Comida
Salmón fresco a la plancha (200 gramos) con una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta. Dos rodajas de piña.
Colación 2
Jugo de piña (recuerda que debe ser natural y sin azúcar añadido)
Cena
Ensalada mixta con una lata de atún en agua y una cucharada de vinagre y aceite de oliva. Dos rodajas de piña natural.