Ya hemos hablado acerca de los cortes de pelo que te hacen ver 10 años más joven, pero esta vez es el turno de los que provocan el efecto contrario. Se trata de ciertas formas en el cabello que te envejecen (aunque no seas mayor) e incluso le quitan limpieza y arreglo a tu look. Entérate de cuáles son y checa cómo transformarlos con pequeñas diferencias.
1. Capas pronunciadas
Las capas muy marcadas no sólo se han quedado en el pasado, ¡también te hacen ver mayor! Esto se debe a que el cabello luce desarreglado, sin mucho cuidado y con un estilo oldie (no vintage, no te confundas). Si quieres llevar capas sin correr riesgo, apuesta por las que son escaladas y las puntas se esconden entre sí.
2. Flecos rectos
El cabello totalmente lacio y los flequillos rectos que ocupan (casi) toda la frente, no son una opción a la hora de buscar cómo vernos más jóvenes. Las formas angulares endurecen los rasgos del rostro y resaltan las arruguitas o esos signos de la edad que queremos ocultar. Aquí la opción es optar por flecos de lado o de cortina y ondas muy suaves. ¡Tú misma verás la diferencia!