Para tener un buen corte de cabello hace falta mucho más que darse un chapuzón en Internet y buscar las últimas tendencias o las fotos más recientes de las celebridades.
Si quieres refrescar tu look es importante que selecciones ideas tomando en cuenta tus facciones, aquello que más te gusta de ti y los pequeños detalles que consideras no te favorecen tanto. Un buen corte debe poder resaltar todas tus cualidades estéticas y disimular aquellas características que a veces te molestan.
Una vez que tengas todo eso en claro, checa esta guía que te compartimos con distintas recomendaciones adecuadas al tipo de rostro para que exista un perfecto balance en él, te veas y te sientas de lo mejor.
1. Cara cuadrada
Este tipo de cara se distingue por tener facciones con ángulos rectos; identificarás una mandíbula pronunciada y una frente amplia, por lo cual debes buscar cortes que traten de suavizar las líneas por medio de texturas, ondulaciones o capas en cortes medianos o largos.
Corte de pelo ideal
- Cabello largo con mucha textura.
- Cabello mediano con capas ligeras.
- Cabello mediano o largo completamente ondulado.
2. Cara redonda
Los rostros redondos son característicos de personas con facciones anchas y alargadas en la misma proporción. Las personas de cara redonda tienen un mayor diámetro en los pómulos, por lo tanto es importante buscar un corte que cree una estructura mucho más angular.
Corte de pelo ideal
- Cabello mediano partido a la mitad con capas.
- Cabello largo con ondas ligeras de medios a puntas.
- Corte asimétrico de cualquier largo y peinado de forma lateral.
3. Cara ovalada
Los rostros ovalados normalmente tiene facciones alargadas guardando un equilibrio simétrico entre la distancia de la frente y la mandíbula. Cabe resaltar que este tipo de cara es ideal para utilizar prácticamente cualquier corte.
Corte de pelo ideal
- Cabello largo con fleco recto.
- Cabello mediano a largo con línea lateral.
- Cabello largo con línea lateral y ondas en capas.
4. Cara de corazón
Las personas que tienen un rostro con forma de corazón lucirán una frente más amplia y una mandíbula mucho más estrecha, para el cual funciona un corte que disimule hacia las sienes y disminuya un poco la larga línea de la barbilla.
Corte de pelo ideal
- Pixie con puntas texturizadas.
- Cabello largo y agitado justo debajo de la oreja.
- Cabello mediano a largo con ondas ligeras sin volumen en la parte alta.
Elige tu look con base en la forma de tu cara y obtendrás una apariencia con la que te sentirás mucho más cómoda, y para dar un efecto extra radiante no olvides utilizar productos de origen natural como el aceite de coco, llevar un correcto lavado, cepillado, acondicionamiento y mantener una dieta balanceada.