in

COMO VESTIR BÁSICO Y CON UN TOQUE ELEGANTE

Dicen que la elegancia es algo que se aprende con el tiempo y que cuantos más años cumplimos, más priorizamos el vestir con clase sobre el vestir a la moda. Poco a poco, las tendencias de la temporada van perdiendo fuerza frente a nuestro consolidado fondo de armario y nos empieza a hacer más ilusión invertir en un jersey de cachemira gris que en el último bolso de marca que todas las ‘celebrities’ tienen. Será que pasar todos nuestros veinte años buscando la manera de incorporar cada microtendencia a nuestros ‘outfits’ nos ha dejado un poco quemadas, pero lo cierto es que con treinta años preferimos un buen ‘look effortless’ frente al barroquismo de la estética ‘Y2K’. Pero atención porque el querer vestir sencilla y elegante no está reñido con la edad; todas tenemos días en los que nos apetece pensar más bien poco en lo que nos vamos a poner y prescindir de accesorios para ir bien vestida. Pero, ¿cómo se consigue ese ‘look chic’ que pasa por casual?

Lo primero que has de saber es que la sencillez es en sí una de las claves de la elegancia. Por ejemplo, un vestido de manga larga hasta los pies en un color blanco y con un collar rígido dorado, o un vestido largo boho vaporoso, es mucho más fino que un mini vestido ibicenco de encaje con escote en la espalda y brazos al aire. Cuanta menos información tengan tus prendas, mucho mejor. En la simplicidad está la belleza. Por eso, es importante contar con prendas básicas como una camisa masculina, unos pantalones de traje, unos mocasines o un ‘little black dress’ que te sirvan para ir bien vestida a la oficina o para acudir a cualquier evento, acompañado de unas botas tendencia y una buena selección de blazers. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta los tejidos: para vestir elegante has de priorizar prendas que parezcan caras sin necesidad de serlo. Los satinados, la ropa efecto piel, la antelina o el mohair siempre van a aportar a tu ‘outfit’ un aire más lujoso y, por lo tanto, más elegante. De hecho, podrías ir con un ‘total look’ monocromático que con sólo combinar texturas ya conseguirías subirlo de nivel.

Nosotras tenemos los mejores tips para que consigas un estilismo que esté a la altura de la situación. ¿Quieres saber más sobre cómo vestir sencilla y elegante? Pues aquí van 15 ideas de ‘looks’ que recopilan nuestros mejores consejos. Te dejamos unos ‘highlights’:

  • Llena tu armario de prendas en blanco. Después del negro, es uno de los colores más elegantes y, además, aporta mucha luz a un estilismo. Un traje, una blazer.. Combinado con prendas básicas, es un acierto seguro, al igual que la mezcla de gris y negro, una de las más acertadas en los días en los que te apetezca un ‘look’ más serio.
  • Lo importante es llevar al siguiente nivel el más puro fondo de armario: el tejido ‘denim’, la camisa blanca (‘oversize’ y bien lisa es una apuesta segura), una buena chaqueta de punto, un pantalón de traje, unas botas altas… Asegúrate de crear un buen armario cápsula.

Aquí te van todos los consejos:

1

En clave pastel

street style  day four   paris fashion week  womenswear spring summer 2022

Por mucho que nos traten de convencer de que un ‘total look’ negro es lo más elegante, los colores pastel pueden resultar muy finos, especialmente en primavera. Combina dos colores, como pueden ser el azul y el amarillo, y apuesta por prendas arregladas como una americana ‘oversize’ o un bolso de mano. Súmale unas botas altas para sumar centímetros a tus piernas.

street style dusseldorf august, 2021Jeremy Moeller//Getty Images
2

El mono ‘denim’

Nada como un mono vaqueros cuando no sabes qué ponerte y no te apetece pensar en combinaciones. Si lo vas a llevar corto, escógelo con la parte de arriba tipo camisa, queda más arreglado y lo convierte en un ‘look’ apto de oficina en los días de más calor. Para darle un aire más urbano, puedes combinarlo con unas botas de goma y un bolsito de mano, pero si quieres hacerlo más veraniego, puedes sumarle unas sandalias planas blancas o marrones.

street style  day six  paris fashion week womenswear f w 2022 2023
4

Todo combina con blanco

Tener un pantalón ‘palazzo’ blanco en el armario es imprescindible para vestir bien, especialmente a partir de los 30 años, ya que ayudan a crear ‘looks’ sofisticados con cualquier blusa que le añadas. A nosotras nos encanta combinarlo con un top ‘cropped’ y una americana en color verde pera, una combinación muy luminosa a la par que ‘sweet’ para esta temporada.

street style berlin fashion week  march 16, 2022Jeremy Moeller//Getty Images
5

El jersey y los vaqueros

Una combinación sencilla pero efectiva para vestir informal a diario, como nos gustan. Unos ‘jeans’ rectos pueden resultar de lo más elegantes si se combinan con una prenda de punto de calidad, como este jersey rojo sencillo. Súmale un mini bolso negro y unos ‘stilettos’ y estarás perfectas para quedar a comer el ‘bruch’ con tus amigas o ir a casa de tus suegros el domingo.

street style day six paris fashion week womenswear f w 2022 2023Edward Berthelot//Getty Images
6

El gris y el negro

Probablemente sea la combinación más fácil de hacer con nuestra ropa de invierno. Vestir de negro es nuestro comodín para ir elegantes, pero si quieres aportar un toque original a tu ‘look’, combínalo con gris. Nos encanta esta apuesta de americana jaspeada con pantalones ‘culotte’ grises, a los que se le suma un jersey de cuello subido y unas botas de piel negras. Los collares y las gafas se las puedes sumar pero no son obligatorias, menos es más.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

SI UN HOMBRE HACE ESTAS 6 COSAS, QUÉDATE CON EL..

OUTFITS PERFECTOS PARA LAS MUJERES BAJITAS