in

COMO RESALTAR TU BELLEZA A LOS 50

A partir de los 50 las mujeres empezamos a experimentar cambios importantes en nuestro cuerpo; llega la menopausia que hace disminuir el nivel de estrógenos lo que conlleva una pérdida de mas ósea y normalmente un aumento de peso, además esta variación hormonal afecta a nuestra piel y cabello. En esta etapa aumenta la retención de líquidos lo que origina cambios en nuestra silueta y se aumenta la acumulación de grasa sobre todo en abdomen, esto es debido a que el metabolismo se ralentiza consumiendo menos energía que cuando éramos más jóvenes.

Hoy en día, los 50 son los nuevos 40 y la mayoría de nosotras nos sentimos jóvenes, de hecho se ha comprobado que a partir de los 50 entramos en un nuevo periodo de estabilidad que en muchos casos se traduce en un aumento de la productividad, a los 50 las mujeres alcanzamos la plena madurez, sabemos con exactitud lo que queremos, tenemos más seguridad en nosotras mismas, una mayor experiencia y estabilidad emocional.

Así que no nos fijemos sólo en un número, si nos sentimos bien por dentro ¿por qué no hacerlo también por fuera?

A qué cambios nos enfrentamos al cumplir los 50

FLACIDEZ 

Con la edad y con la pérdida de estrógenos nuestra piel va perdiendo colágeno y elastina lo que se traduce en una pérdida de firmeza y tersura. Esta flacidez afecta a todo el cuerpo especialmente a brazos, cuello y óvalo facial.

Si aún no lo haces es importante que dediques algo de tu tiempo al ejercicio físico al menos tres veces por semana, caminatas, natación…intenta moverte lo máximo que puedas, así además de ayudar a combatir la flacidez y recuperar algo de musculatura evitarás el aumento de peso propio de la menopausia.

En el rostro la pérdida de elasticidad es más evidente en párpados, cuello, comisura de los labios y pérdida de lóvalo facial.

Si lo que te preocupa es la flacidez corporal puedes acostúmbrate a usar una crema remodelante en lugar de tu body milk habitual, estas cremas a la vez que hidratan tienen un efecto remodelante, reductor y tensor que mejora el tono muscular, te aconsejamos probar Modelift de Martiderm.

Para redensificar la piel de tu rostro y ayudarte a redefinir el óvalo facial desde FarmaTopVentas te recomendamos usar una cremaespecífica que contenga acyivos hidratantes y redensificantes: Krono Age serum de Martiderm y Sculpteur de Perfection de Galenic son dos buenísimas opciones si aún no las conoces.

Si eres de las que de verdad les gusta cuidarse puedes completar tu tratamiento antiarrugas diario con el uso de un nutricosmético que cuida tu piel desde el interior aportando todos los nutrientes que necesita ayudando a alisar, rellenar las arrugas y a combatir la flacidez, Inneov Pre-Hyaluron te ayudará a cuidarte desde dentro.

MANCHAS

Como ya sabes nuestra piel tiene memoria, a los 50 tu piel ha estado sometida a hoas y horas de sol, esto unido a los cambios hormonales y a la edad hace que se produzca hiperpigmentación en zonas concretas como manos y cara.

La presencia de manchas en la piel además de ser antiestético nos hace parecer más mayores, por si fuera poco la polución también contribuye a la aparición de manchas ya que los radicales libres generados penetran en la piel alterándola y causando pigmentación.

Por lo tanto, a los 50 es hora de que empieces a cuidarte y a tratar esas pequeñas manchas que te molestan usando cremas despigmentantes específicas. En FarmaTopVentas nos gusta el serum despigmentante BIO10 de Bella Aurora, aplicado dos veces al día durante 10 semanas va atenuando las manchas consiguiendo un tono de piel más uniforme.

Y por supuesto, para evitar la aparición de las manchas es imprescindible usar un buen protector solar. Hoy en día existen algunos pensados par proteger la piel del sol a la vez que tratan las arrugas como por ejemplo Avene Solar crema antiedad.

Para disimular las manchas en el rostro o manos también puedes incorporar a tu ritual de belleza diario el uso de una BBcream, estas cremas actúan como una base de maquillaje pero sin apelmazar y sin efecto máscara , una vez aplicadas consiguen unificar el tono de la piel disimulando las manchas y proporcionando un color natural.

ARRUGAS

Sobre una piel más seca las arrugas son más aparentes, a partir de los 50 al ir perdiendo densidad nuestra piel las arrugas se hacen más profundas, se marcan más.

Una muy buena opción para completar el cuidado de tu piel sería utilizar ampollas de proteoglicanos. Los proteoglicanos están formados por proteínas responsables de mejorar la elasticidad y firmeza de la piel y por Vitamina C pura en alta concentración que aporta luminosidad.

Estas ampollas las puedes combinar con tu tratamiento habitual y proporcionan elasticidad, firmeza, rellenan arrugas y proporcionan una luminosidad intensa.

CONTORNO DE OJOS

Por supuesto no debes olvidar el contorno de los ojos, la piel de esta zona es muy frágil y es donde más se notan los signos de la edad con la aparición de patas de gallo o el descolgamiento de los párpados. Debes usar una crema específica para esta zona nutritiva, que redensifique la piel y atenúe las arrugas.

Consejos para mantenerte guapa a los 50

1-Hidrata tu piel después da cada baño o ducha.

2-No olvides nunca desmaquillarte la piel, es el paso más importante si queréis cuidar la piel de tu rostro.

3-Para unificar el tono de tu piel puedes usar una BB cream como base de maquillaje, puedes incluso aplicarla en las manos.

4-Haz ejercicio, nunca es tarde para empezar, un cuerpo ejercitado se mantiene más elástico y sano y con mucha más energía. Puedes empezar por caminar una hora al día con paso ligero o nadar que es una forma muy completa de activar tu corazón y trabajar todos los músculos de tu cuerpo. Hacer más ejercicio te ayudará a contrarrestar la ganancia de peso durante la menopausia, aumentará tu tono muscular y te cargará de energía.

5-Cuida tu alimetación, a estas alturas no hay nada que no sepas acerca de lo que más te conviene, come frutas frescas y verduras, carnes magras como pollo, elimina los alimentos procesados y las grasas, aumenta el consumo de alimentos con fibra que consiguen digestiones más lentas de forma que disminuye el hambre entre horas, como 5 veces al día sin llegar a saciarte y reduce el consumo de sal que favorece la retención de líquidos y aumenta la tensión arterial.

6-Duerme lo suficiente dormir lo suficiente ralentiza el envejecimiento , la piel se repara mientras dormimos, durante la noche aumenta la regeneración celular. El cansancio y la fatiga acentúan los signos del envejecimiento marcando más las arrugas y haciendo que nuestra piel aparezca apagada. Dormir pocas horas disminuye nuestra precisión motora, produce un deterioro de nuestra capacidad de percepción, nos vuelve más irascibles y aumenta el riesgo de obesidad.

7-Bebe suficiente agua, con la edad la sensación de sed disminuye, oblígate a beber 2 litros diarios.

8-Quiérete mucho, a esta edad es hora de que empieces a mimarte, cuídate, haz lo que te guste, disfruta de tus amigas…

9-No olvides protegerte diariamente del sol.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBES CAMBIAR TUS SÁBANAS?

8 VESTIDOS PARA PARECER MAS DELGADA