Esta tarta de coco y galletas es ideal para celebraciones y comidas familiares. Como todas las tartas con galletas es sencilla y rápida de elaborar, además de que gusta a todo el mundo que la prueba. Lo mejor de todo es que se hace con pocos ingredientes y todos ellos son muy económicos.
Deciros que veréis que uno de los ingredientes es “ron”(bebida alcohólica) y que por supuesto es opcional, pues si tenéis niños en casa o no os gusta simplemente por cualquier motivo no tenéis porque añadirlo.
Desde hace ya un tiempo, las tartas de galletas se han convertido en un imprescindible de casi todas las celebraciones. Siempre hay una marquesa o tarta de galletas para cualquier ocasión, como la famosa tarta de moka (una delicia para los amantes del café), una versión mucho más sencilla era la tarta de flan y por supuesto la conocidísima tarta de galletas de chocolate.
Cómo todas las recetas de tartas sin horno, esta tarta de coco siempre quedará mucho mejor si la dejamos reposar en la nevera de un dia para otro. Aunque si no disponemos de mucho tiempo podemos dejarla tan solo un par de horas, aunque te diré que con el frío la crema de coco gana mucho tanto en textura como en sabor. También hay que tener en cuenta que el coco que estamos usando es deshidratado, así es que este queda más suave en boca dándole un mayor tiempo de reposo, ya que así le daremos tiempo a que se hidrate completamente.
Ingredientes para la tarta
- 300g queso crema
- 150g coco rallado
- 600ml nata para postres(crema para batir)
- 125g azúcar glas
- 200g galletas María
- 75ml leche
- 25ml ron(opcional)
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Cómo hacer tarta de coco
- Comenzaremos poniendo en un bol amplio el queso crema, la nata y el extracto de vainilla.
- Después batiremos hasta semimontar la mezcla. En ese momento agregaremos el azúcar glass y removeremos de forma manual un poco este antes para que no salga volando cuando enchufes tu batidora.
- Continuaremos batiendo hasta que la mezcla esté firme, entonces agregaremos la mitad del coco rayado a la crema que acabamos de hacer y la integraremos con movimientos suaves y envolventes.
- Pasaremos a continuación la crema de coco a una manga pastelera y la reservamos.
- Ahora en otro bol pondremos la leche y el ron (esto es totalmente opcional) y removemos con una cuchara y hasta mezclarlo todo bien.
- A continuación iremos mojando ligeramente las galletas y colocandolas en la base del recipiente que vayamos a utilizar para hacer nuestra tarta de coco.
- Después utilizando la manga pastelera distribuiremos una capa de crema encima de las galletas.
- Continuaremos cubriendo esta con otra capa de galletas mojadas en leche y así sucesivamente hasta terminar con la crema de coco.
- Sobre la última capa de crema espolvoreamos el resto de coco que reservamos.
- Llevamos entonces la tarta de coco al frigorífico durante al menos 2 horas antes de servirla. Recuerda que cuanto más tiempo la dejes en el frigorífico más textura y sabor tendrá tu tarta de coco.