Lograr un vientre plano y esculpido no es tarea fácil. Deshacerse de la grasa que se acumula en los famosos michelines y cartucheras se convierte en todo un reto que se vence con mucha fuerza de voluntad y constancia. De hecho, es fácil toparnos con personas que están muy en forma, que practican habitualmente deporte o rutinas saludables, pero no logran deshacerse.
No todo el mundo tiene el mismo abdomen; tampoco el origen de su grasa proviene de las mismas razones. Según la Dra. Amaro, directora médico en clínica Feel Good y autora del tratamiento de pérdida de peso patentado como “la dieta definitiva“, el Método Amaro: “Lo primero que hay que hacer es analizar por qué se tiene determinado abdomen y si todo es grasa o hay algún otro componente que haga que contemos con un abdomen antiestético“.
Tipos de abdomen y cómo actuar para eliminar la grasa en cada caso:
Abdomen de neumático
Este tipo de abdomen lo padecen aquellas personas que permanecen muchas horas sentadas y no realizan prácticamente ejercicio además de tener una alimentación basada fundamentalmente en hidratos de carbono.
¿Cómo eliminar el abdomen de neumático?
Lo primero es llevar una alimentación saludable reduciendo el consumo de hidratos de carbono y aumentando la ingesta de frutas, verduras, carnes y pescados.