El color rojo en la moda es como el chile en la comida: sólo añade un poco más de sabor. Esto se puede observar fácilmente en la pasarela de la nueva temporada de otoño e invierno: Desde los glamorosos tops en rojo fuego que se combinaron con pantalones pitillo negros en Balmain, hasta un maxi vestido floral rosa-rojo en Giambattista Valli y la combinación de diferentes tonos de rojo en Isabel Marant, el color de moda recorrió las nuevas colecciones en muchas manifestaciones.
Sin embargo, muchas huyen de las prendas rojas porque el color se considera muy llamativo o porque simplemente no saben cómo combinarlo. Te mostramos por qué el miedo a entrar en contacto con un poco de sabor es infundado, cómo estilizar las prendas rojas, qué colores combinan con el rojo y por qué deberías unirte definitivamente a la tendencia ahora.
¿Qué rojo te sienta bien?
‘¿El rojo? No me sienta bien’, lo habrás oído muchas veces. Pero, en realidad, todo el mundo puede llevarlo, porque hay una gran variedad de tonos para que exista el color adecuado para cada tipo de piel y cabello.
El rojo es mucho más que un color. Es toda una declaración de intenciones, un estado anímico y una actitud ante la vida. Es por ello que la psicología del color se ha detenido en él mucho más que en otros colores. Vestir de rojo tiene beneficios para la salud mental: nos hace sentir más seguros, más sexys, más llamativos. Centrándonos meramente en la parte estética, el color rojo resulta altamente favorecedor a todos los tonos de piel y de cabello. Sin embargo, su carácter extrovertido hace que pueda resultar difícil de combinar con otros colores en ocasiones.
Toma nota de las enseñanzas fashion de las prescriptoras de estilo y atrévete a lucir el color más poderoso de la paleta:
