El huevo es un alimento muy completo y con muchas propiedades nutricionales. Ha sido perseguido injustamente por su falsa relación con incrementos de los niveles de colesterol.
Los expertos aconsejan de 3 a 5 huevos semanales, ya que además de proteínas de alto valor biológico contienen vitaminas y minerales.
Las proteínas del huevo se encuentran en una perfecta relación entre cantidad y calidad de los diferentes aminoácidos que necesitamos, tal es así que la proteína del huevo se toma como referencia para establecer el valor biológico de las proteínas de los diferentes alimentos. La calidad de la proteína del huevo es la mayor de cualquier alimento integral.
La yema del huevo también es falsamente temida por contener “mucha grasa”. Debemos de tener en cuenta que aunque la mayor parte de la energía del huevo sea gracias a la grasa, un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.
La relación entre ácidos grasos poliinsaturados y saturados (AGP/AGS), es perfecta (0,55). En cuanto al mito del colesterol, ya está demostrado que aunque el huevo tiene una cantidad notable de esta grasa, no toda se absorbe ni supone un riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Por tanto el huevo no es un alimento tabú que hay que mirar con reticencia por su pasado polémico debido a su contenido en colesterol. Hay muchos modos de disfrutar de este alimento, de su cocinado va a depender sobre todo que el aporte calórico se aumente o se mantenga.
Comer huevos es completamente saludable según la Organización Mundial de la Salud, según el Instituto Latinoamericano del huevo, ingerir este tipo de proteínas es muy beneficioso para nuestra salud. Ayuda a bajar de peso. Desayunar huevo duro adelgaza y es la mejor herramienta para quemar grasa y además empezar el día lleno de energía. Es saciante y reduce la ganas de comer dulces.
Dieta del huevo para adelgazar.
Considerado un superalimento, tiene un gran contenido de proteínas, minerales, vitamina “E”., hierro, yodo ,selenio. Todos estos componentes ayudan a quemar grasa, adelgazar, desarrollar y fortalecer los músculos y tener abundante energía durante todo el día.
Comer sólo huevo duro adelgaza siempre y cuando se combine con los alimentos permitidos por esta dieta.
Alimentos permitidos en la dieta del huevo.
Toda dieta se caracteriza por tener un alimento estrella y otros que acompañan, de la misma forma la dieta del huevo tiene un lista de alimentos permitidos para lograr el objetivo, que es bajar de peso.
Proteínas: – Pescados. – Pollo. – Huevos como ingrediente principal.
Frutas y verduras. – Pomelo (toronja). – Naranja. – Mandarina. – Espárragos. – Calabacín. – Setas. – Espinacas.
Cómo hacer la dieta del huevo. Pierde hasta 8 kilos en sólo 14 días, una dieta sencilla, basado en 3 comidas al día, por un periodo máximo de 14 días, donde la estrella es el huevo, pero podemos realizar combinaciones nutritivas, con los diferentes alimentos permitidos en la dieta del huevo.
Dieta del huevo duro menú semanal.
Este es un ejemplo de la dieta del huevo duro para una semana, es balanceada y nutritiva ideal para quemar grasa durante todo el día. La dieta del huevo cocido funciona perfectamente si seguimos la recetas de manera correcta.
Lunes.
Desayuno: – 2 Huevos duros. – Una fruta cítrica puede ser toronja, naranja o mandarina.
Almuerzo: – Pechuga de pollo al vapor o a la plancha. – Ensalada de verduras de hoja verde
Cena: – 2 Huevos duros. – 1 Fruta, Pomelo, naranja o mandarina.
Martes.
Desayuno: – 2 Huevos duros. – 1 Fruta cítrica, Naranja, pomelo mandarina.
Almuerzo: – Ensalada de pollo. – Porción de ensalada de verduras de hoja verde.
Cena: – 2 Huevos cocidos. – Ensalada de verduras. – 1 Naranja.
Miércoles.
Desayuno: – 2 huevos duros. – 1 Fruta cítrica, Pomelo, marmaja o mandarina.
Almuerzo: – Queso. Bajo engrasa con tomate. – Una porción de batatas (camote).
Cena: – 2 Huevos duros. – 1 fruta cítrica.
Jueves.
Desayuno: – 2 huevos duros. -1 Fruta cítrica, pomelo, naranja o mandarina.
Almuerzo: – Ensalada de verduras de hoja verde con trozos de pollo hervido. – Una fruta de tu preferencia.
Cena: – 100 gramos de pollo al vapor. – Ensalada de verduras de hoja verde.
Viernes.
Desayuno. – Dos huevo Duros. – 1 Fruta cítrica, pomelo, naranja o mandarina.
Almuerzo: – 2 Huevos duros – Verduras al vapor.
Cena: – Pescado a la plancha. – Una porción de ensalada de verduras.
Sábado.
Desayuno: – 2 Huevos duros. – 1 fruta cítrica, pomelo naranja o mandarina.
Almuerzo: – 100 gramos de pescado a la plancha o al vapor. – En salada de verduras.
Cena: – Un filete de pollo al vapor o a la plancha. – 1 Porción de verduras al vapor.
Domingo.
Desayuno: – 2 Huevos duros. – 1 fruta cítrica, pomelo naranja o mandarina.
Almuerzo: – Ensalada de verduras, con trozos de pollo hervido.
Cena: – 100 gramos de pescado a la plancha. – 1 Porción de verduras al vapor.
Para la segunda semana, repetimos el menú que se especifica.
La dieta del huevo sólo se debe hacer por 14 días, no más. Y antes de iniciar esta dieta debe consultar con su médico o nutricionista.
Alimentos prohibidos.
Todos los alimentos que contienen grasa saturadas. – Bebidas gasificadas. – Todo tipo de dulces, postres azucaradas.
Contraindicaciones.
El huevo es un alimento envasado naturalmente y no presenta grandes problemas de toxicidad o contaminación, sin embargo no se debe consumir en los siguientes casos.
- Personas que sufren alergias al huevo.
- Personas con urticarias.
Efectos secundarios.
Comer huevos es completamente seguro y saludable, en la actualidad es considerado como un superalimento y que no debe faltar en tu dieta diaria. Los beneficios para nuestra salud son innumerables.
Dieta del huevo testimonios.
El Cardiólogo Francisco Lopez-Jimenez, en la página web de la Clínica Mayo en EEUU., señaló, que una persona en estado saludable , puede comer hasta 7 huevos a la semana, sin riesgo de aumentar enfermedades del corazón.
En un investigación de la Universidad de Harvard que se hizo en el año 1999, se analizó a 115,000 personas que consumían 1 huevo al día, El resultado es que no afecto ni aumentó el colesterol en la sangre. Manifiesta el creador de la dieta del huevo cocido testimonios lo avalan.
La Universidad de LOUISIANA de Estados Unidos, en un estudio reciente demostró que las mujeres con sobrepeso que comían 2 huevos al día durante 8 semanas perdieron 65% más de peso y redujeron en un 83% el volumen de las caderas.
Una posible explicación es que el huevo es un alimento saciante que reduce el apetito gracias a su alto contenido de proteínas y la propiedad de acelerar el metabolismo para quemar grasa.