¿Es posible parecer mayor simplemente eligiendo el color de cabello incorrecto? Incluso si tenemos el corte de pelo más favorecedor diseñado perfectamente para enmarcar nuestro rostro y resaltar nuestros mejores rasgos, el color es la guinda que une todo el look. Toda mujer merece verse y sentirse mejor en todo momento, por eso hemos reunido los errores más comunes en el color del cabello que te hacen envejecer. ¡Aprende todo lo que debes y no debes hacer que te ayudarán a mantener una apariencia juvenil que resista el paso del tiempo!
¿Puede el color de cabello incorrecto hacerte parecer mayor?
¿Has notado que cuando usas colores específicos hacen que tu piel luzca más pálida de lo habitual? Por ejemplo, si tienes una tez bronceada u oscura, la ropa en tonos fríos como el azul pastel y el gris te hará lucir enfermiza y descolorida. Por el contrario, los colores cálidos como el naranja, el rosa y los intensos tonos de verde y amarillo crearán un hermoso contraste con tu piel y favorecerán tu cutis. Se aplican las mismas reglas al elegir el color de cabello. Dependiendo de tu tono de piel, ciertos tonos que son demasiado oscuros o demasiado brillantes pueden hacerte parecer mucho mayor de lo que realmente eres.
¿Cómo sé qué color de cabello se adapta a mi tono de piel?
Los colores de cabello que tienen efecto envejecido suelen ser aquellos que se combinan con tu cutis natural. También es importante tener en cuenta el matiz de tu piel, porque tu complexión cambia debido a factores como la exposición a los rayos UV, el desequilibrio hormonal, las dietas, etc. Si quieres rejuvenecer tu apariencia, los expertos sugieren optar por colores de cabello que estén en un tono opuesto al de tu matiz. ¡De esa manera logras un contraste de color que ilumina tu rostro y resalta tus rasgos!
Errores en el color del cabello que te envejecen
Teñirnos el cabello no sólo tiene el poder de hacernos parecer una persona completamente diferente, sino que también aumenta o resta edad. Según los expertos, hay 5 errores en el color del cabello que las mujeres hacen que parezcan mucho mayores. ¡Veamos cuáles son y cómo puedes evitarlos!
El tono equivocado de rubio
El rubio platino es una opción común para las mujeres con cabello gris, ya que ayuda a darle un color agradable y uniforme. La desventaja es que este tono frío puede hacer que tu rostro parezca envejecido y descolorido. Independientemente de su complexión, a medida que envejece, su piel se vuelve mucho más fina, pálida y matificada. El rubio platino es un color de cabello muy plano que chocará con tu tono de piel y le quitará la calidez que aporta frescura y juventud a tus looks.
Qué elegir en su lugar : Muchas personas tienen la idea errónea de que las canas las envejecen. Esta creencia no podría estar más lejos de la verdad. Con el corte de pelo adecuado, tus mechones grises naturales pueden ayudar a darle a tu cabello mucha profundidad y dimensión, haciéndolo lucir fuerte y saludable. Si aún así decides que quieres teñir tu cabello de rubio, incorporar mechas u optar por un balayage es una buena forma de realzar este color de cabello de una manera fresca y juvenil.
Cabello cobrizo
Los colores de cabello vibrantes que son demasiado amarillos, demasiado anaranjados o demasiado rojos tienden a parecer antinaturales y tienen un efecto poco favorecedor y envejecido. A menos que dediques el tiempo y el esfuerzo necesarios a mantener ese color, con el tiempo puede hacer que tu cabello parezca descuidado. La intensidad de estos tonos le da a tu rostro un tono rojizo que, aunque algunos puedan pensar que imita un rubor juvenil, en realidad tiene el efecto completamente contrario.
Qué elegir en su lugar : En primer lugar, si el efecto cobrizo no fue intencionado y apareció como resultado de teñir el cabello en casa, existen trucos sencillos que puedes utilizar para solucionarlo. Si terminas con el cabello demasiado anaranjado, puedes arreglarlo usando champú azul. En caso de un tono amarillo no deseado, utiliza champú morado para revertir el daño. Si quieres experimentar con colores de cabello más vivos, lo mejor es optar por tonos suaves cenizos como el cobrizo o el rubio fresa.
Cabello oscuro con cejas claras
El cabello negro azabache y los tonos oscuros de castaño son grandes errores cuando se trata de elegir un color de cabello para una mujer mayor. Rodear tu rostro con un velo de cabello oscuro arrojará una sombra sobre tu rostro, resaltando todas tus arrugas, ojeras y otras imperfecciones. Lo que puede hacer que esta elección de color sea aún menos favorecedora es cuando tienes cejas muy claras o finas. Esto hará que tu rostro luzca cansado y descolorido.
Qué elegir en su lugar : Contrariamente a la creencia común, el cabello canoso puede hacerte lucir más joven. Entonces, si has estado pensando en abrazar tus canas adultas, ¡tómalo como una señal para hacerlo! ¡Puedes combinarlos maravillosamente con tu color natural de cabello con reflejos que agregarán dimensión a tu cabello, haciéndolo lucir más fuerte y saludable!
Color de cabello monótono único
Cuando se alcanza la edad de 50, 60 años y más, los colores de cabello lisos tienden a hacer que el rostro de una mujer parezca pálido y bastante enfermizo. Incluso el color natural de tu cabello tiene reflejos sutiles, que son imposibles de lograr cuando usas un tinte para el cabello en caja de un solo color. La caída del cabello es común entre las mujeres mayores, por lo que si eres alguien que está lidiando con este efecto secundario del envejecimiento, es especialmente importante evitar este enfoque monótono de coloración del cabello.
Qué elegir en su lugar : para una apariencia natural, elige un tono cálido que se acerque más al color verdadero de tu cabello y realzalo con reflejos sutiles que enmarcan el rostro y que son 2 o 3 tonos más claros.
Color de cabello irregular
Raíces adultas, rubio cobrizo y mechones de cabello irregulares: ¡una zona absolutamente prohibida! Este tipo de color de cabello descuidado no sólo te envejece, sino que también da la impresión de que eres bastante indiferente a tu apariencia. Si siente que no podrá mantener un determinado color de cabello o peinado, consulte con un profesional sobre alternativas de bajo mantenimiento que le facilitarán el proceso de crecimiento.
Qué elegir en su lugar : ¡Los tonos dorados como el rubio oscuro, el ceniza medio y el caramelo son una excelente opción para las mujeres maduras! Ayudarán a iluminar tu rostro y minimizarán la aparición de arrugas e imperfecciones.