Esta receta de Rollitos de Pollo Rellenos con Salsa de Poblano se va a convertir en una de tus favoritas. Es práctica, fácil y nutritiva. A ti y a todos en casa les va a encantar. No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Algo que me gusta mucho de esta receta es que es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica.
- 3 CUCHARADAS DE ACEITE
- 1 CHILE POBLANO, SIN SEMILLAS Y EN TIRITAS
- 1/2 CEBOLLA, REBANADA EN MEDIAS LUNAS
- 500 GRAMOS DE PECHUGAS DE POLLO, EN MILANESAS
- 250 GRAMOS DE QUESO ADOBERA
- 2 CHILES POBLANOS, SIN SEMILLAS Y TROCEADOS
- 1/2 CEBOLLA
- 6 RAMAS DE CILANTRO
- 1 DIENTE DE AJO
- SAL, AL GUSTO
- 1 TAZA DE CREMA
Pasos
- 1.- CALIENTA 1 CUCHARADA DE ACEITE EN UN SARTÉN A FUEGO MEDIO. AGREGA EL CHILE Y 1/2 CEBOLLA EN MEDIAS LUNAS. SOFRÍE HASTA QUE ESTEN SUAVES.
- 2.- EXTIENDE LAS MILANESAS DE POLLO. RELLENA CON EL GUISO ANTERIOR Y 1 REBANADA DE QUESO ADOBERA. ENROLLA Y PRENDE CON UN PALILLO.
- 3.- CALIENTA 2 CUCHARADAS DE ACEITE EN UN SARTÉN A FUEGO MEDIO Y FRÍE LOS ROLLITOS DE POLLO HASTA QUE SE HAYAN DORADO.
- 4.- MUELE EN LA LICUADORA LOS 2 CHILES POBLANOS RESTANTES, 1/2 CEBOLLA, CILANTRO, AJO Y SAL. VIERTE ESTA SALSA SOBRE LOS ROLLOS Y COCINA A FUEGO LENTO HASTA QUE LA CARNE DE POLLO ESTÉ SUAVE Y LA SALSA HAYA CAMBIADO DE COLOR.
- 5.- AGREGA LA CREMA, RECTIFICA LA SAZÓN Y COCINA 2 MINUTOS MÁS ANTES DE SERVIR.