in

Me EncantóMe Encantó IncreibleIncreible TristeTriste

APRENDE A HACER MASA PARA EMPANADAS FÁCIL Y SENCILLO

Las empanadas son un aperitivo de talla internacional, y forman parte de la historia gastronómica de muchos lugares alrededor del mundo, tanto en Europa como en Asia y, sobre todo, en Latinoamérica.

Si se trata de empanadas fritas, estas aparecen más en la cocina hispana y tienen diferentes versiones. En Latinoamérica, este aperitivo se prepara principalmente con harina de trigo o de maíz, aunque existen muchas variantes que emplean verduras u otros ingredientes en la masa.

En la mayoría de los países latinoamericanos, las empanadas fritas forman parte de comida callejera, la cual bien podría describirse como una fiesta de sabores, capaz de sorprender hasta los paladares más exigentes. Por esta razón,  te enseñamos cómo hacer masa para empanadas fritas fácil, ya sea con harina de trigo o con harina de maíz. ¡Te cautivarán por su peculiar sabor y su magnífica textura!

Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para comenzar con esta receta para empanadas fritas, tamiza la harina y mézclala con el polvo de hornear y la sal. Si quieres, puedes también añadir azúcar. Esto le dará un punto dulce a tus empanadas fritas crujientes que combinará muy bien con la masa y el relleno.

Cómo hacer masa para empanadas fritas fácil - Paso 1
2

Agrega la mantequilla troceada. Mezcla hasta que se formen bolitas de masa. Recuerda sacar la mantequilla con antelación de la nevera y picarla en trozos. Si no te gusta usar mantequilla, puedes sustituirla por 30 ml de aceite para hacer una masa para empanadas fritas sin manteca.

3

Vierte el agua. Añádela muy poco a poco, así permites que la masa tome forma. Mezcla hasta que la masa ya no se pegue de tus manos y adquiera una consistencia muy suave y manejable. Si agregas el zumo de naranja, hazlo de la misma forma.

Cómo hacer masa para empanadas fritas fácil - Paso 3
4

Trabaja la masa de las empanadas caseras por 5 minutos. Forma una bola de masa y trabájala durante unos minutos sobre la encimera o mesón. Espolvorea previamente un poquito de harina en la superficie de trabajo, pero sin excederte.

Cómo hacer masa para empanadas fritas fácil - Paso 4

5

Forma una bola de masa. Pon aceite en tus manos para untarlo en la bola. Después, deposita la masa en un bol y cubre el recipiente con papel film o una tolla de cocina limpia. Déjala descansar 5-30 minutos. Durante el reposo, las partículas de harina se humedecerán mejor y, en consecuencia, obtendrás una masa más manejable.

Cómo hacer masa para empanadas fritas fácil - Paso 5
6

Limpia muy bien la superficie de trabajo y extiende la masa con un rodillo (palote o bolillo) sobre la encimera. Debe quedar una masa muy fina, de aproximadamente 1 milímetro de grosor. Este detalle es muy importante, pues la cocción en aceite es muy rápida y, si la masa es muy gruesa, se dorará rápido por fuera pero quedará cruda por dentro.

7

Recorta varios discos de masa. Usa un bol de un tamaño adecuado para usarlo de manera parecida a como usarías un cortador de galletas.

Retira la masa restante. Haz una bola con la masa restante y déjala descansar 10 minutos. Ponla en un bol y cúbrela con papel film. Pasado ese tiempo, repite la operación anterior con esta masa.

9

Incorpora el relleno en cada disco de masa. Agrega 1 cucharada de relleno por cada uno.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

BENEFICIOS DE LA PLANTA DEL VAPORUB

BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA CON MIEL DE ABEJA