Mayonesa casera. La mayonesa es una salsa muy versátil, puedes hacer la receta de mayonesa tradicional o añadirle algún otro ingrediente y darle un giro combinándola en algo diferente con un toque original. Este truco para hacer mayonesa es genial sobretodo para aquellos que os animáis a hacer vuestra propia mayonesa en casa o sois principiantes en la cocina.
La mayonesa es ideal para acompañar multitud de platos, como por ejemplo unos calamares a la romana, unas croquetas, unos aros de cebolla, acompañar una buena salsa brava, etc.. la ponemos en platos combinados, bocadillos y en multitud de ensaladas, por eso en nuestras cocinas nunca puede faltar una buena mayonesa de aceite de oliva.
Lo mas gracioso de la mayonesa, es que pese a que hacer una buena mayonesa casera es facilisimo, seguimos comparándola en el super. Supongo que hoy en día lo que prima es lo fácil y por supuesto aquello que nos ayuda a ahorrar tiempo.
Pero os recomiendo que os animéis a hacerla algún día que tengáis un poquito de tiempo y ya me contareis que tal. Vuestro paladar os lo agradecerá y vuestro estómago también. Para evitar peligros innecesarios siempre podéis pasteurizar los huevos en casa antes de hacer vuestra salsa casera
Ingredientes
- 1 huevo de la talla M
- 150ml aceite de oliva virgen extra
- un poco de zumo de limón o vinagre de vino blanco
- sal
Elaboración de la mayonesa casera
- Ponemos el aceite de oliva en el vaso de la batidora. Ponemos también el huevo, la sal y un poquito de zumo de limón o vinagre de vino blanco.
- Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo. Encendemos la batidora y dejamos el brazo fijo y sin moverlo hasta que veamos que nuestra mayonesa haya ligado.
- Entonces ya podemos mover la batidora de arriba hacia arriba suavemente para que no se nos corte nuestra salsa de huevo y aceite casera y así terminar de ligar.
- Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Y ya podemos disfrutar de nuestra mayonesa casera.