in

5 SEÑALES DE ALERTA TEMPRANA QUE SU HÍGADO ESTÁ CUBIERTO POR UNA CAPA DE GRASA (Y CÓMO REVERTIRLA RÁPIDAMENTE)

Primero, déjame hacerte una pregunta simple: ¿sabes qué es el hígado graso no alcohólico? Podemos responder eso por usted: cuando su hígado está compuesto de 5 a 10 por ciento de grasa en peso, tiene enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). La función del hígado es producir bilis para que el cuerpo pueda digerir las grasas, descomponer las hormonas, limpiar la sangre y almacenar vitaminas y minerales.

Nota: pero, cuando tiene enfermedad del hígado graso, el hígado no puede descomponer adecuadamente las grasas que extrajo de la sangre. Las grasas se acumulan y el hígado se agranda. También debe saber que NAFLD es el trastorno hepático más común en el mundo. Las causas y el aumento de los factores de riesgo de NAFLD incluyen:

  • Edad
  • Consumo de alcohol
  • Diabetes
  • Genética
  • Colesterol alto
  • Triglicéridos altos
  • Obesidad
  • Mala alimentación y / o desnutrición
  • Estilo de vida sedentario
  • Trastornos de la tiroides

El exceso de fructosa es una de las principales causas de la enfermedad del hígado graso no alcohólico

Lo mejor que puede hacer por su cuerpo y su salud en general es eliminar la fructosa, el azúcar que se encuentra en todo, desde el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (JMAF) y el jugo de frutas hasta el jarabe de agave y la miel. Es dañino cuando se consume en exceso, que es exactamente lo que hacen muchos (si no la mayoría) de los estadounidenses. También debe saber que la fructosa es, en muchos sentidos, muy similar al alcohol en el daño que puede causarle a su cuerpo y a su hígado. A diferencia de la glucosa, que puede ser utilizada por prácticamente todas las células de su cuerpo, la fructosa solo puede ser metabolizada por su hígado, porque su hígado es el único órgano que tiene el transportador para ella.

Cómo funciona esto: bueno, toda la fructosa se transporta al hígado. Por lo tanto, si sigue una dieta típica de estilo occidental, consume grandes cantidades de este azúcar y la fructosa termina por sobrecargar y dañar su hígado de la misma manera que lo hacen el alcohol y otras toxinas. Los expertos médicos dicen que la fructosa es prácticamente idéntica al alcohol en lo que respecta a los estragos metabólicos que causa.

¿Cuánta fructosa es demasiada?

Bueno, la verdad real y desagradable es que la mayoría de los estadounidenses con sobrepeso tienen cierto grado de resistencia a la insulina y la leptina. Esto también incluye a las personas con diabetes y a muchas personas con presión arterial alta o colesterol alto (las mismas personas con mayor riesgo de NAFLD). Nota: esto significa que debe tener mucho cuidado, y si cae en esta categoría, sería prudente que restringiera su consumo de fructosa a aproximadamente 15 gramos de fructosa por día de todas las fuentes. Recuerde, la fructosa no solo se encuentra en bebidas azucaradas; también se encuentra en muchos alimentos procesados ​​e incluso en edulcorantes “saludables” como el agave.

Las personas que tienen un peso normal y están relativamente saludables también pueden beneficiarse de la reducción de la ingesta de fructosa a 25 gramos al día, en particular de los alimentos que contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa o azúcar, ya que los efectos de la ingesta alta de azúcar y JMAF pueden tener efectos que se acumulan. tiempo extraordinario. Todos sabemos que las frutas también tienen fructosa, pero contienen muchos nutrientes beneficiosos y antioxidantes. Para alguien que es obeso o que sufre de hígado graso no alcohólico, debe tener cuidado al comer frutas que tengan un contenido sustancial de fructosa.

Pero debe saber que las frutas como los limones y las limas tienen un contenido mínimo de fructosa y son seguras. Otras frutas, como la toronja, el kiwi y las bayas, también tienen un contenido relativamente bajo de fructosa y altos niveles de nutrientes. Sin embargo, los jugos de frutas, las frutas secas y algunas frutas ricas en fructosa (como las peras, las manzanas rojas y las ciruelas) deben consumirse con relativa moderación.

Lo malo es que su cuerpo normalmente no puede absorber bien la fructosa. Pero cuanta más fructosa ingiera, más se activan los transportadores que permiten la absorción de fructosa en su intestino. Por lo tanto, más fructosa absorberá su cuerpo. Los niños delgados, por ejemplo, tienden a absorber solo aproximadamente la mitad de la fructosa que consumen, mientras que los niños obesos que tienen enfermedad del hígado graso absorben cerca del 100 por ciento.

Síntomas de la enfermedad del hígado graso no alcohólico

Los síntomas más comunes de la enfermedad del hígado graso no alcohólico:

  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Dolor en la parte superior del abdomen
  • Nota: debe consultar a su médico para asegurarse de que los síntomas que está experimentando estén relacionados con la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Estos síntomas a menudo se asocian con varias enfermedades diferentes.

    5 remedios caseros para la enfermedad del hígado graso no alcohólico

    1. Pérdida de peso

    Podemos decir fácilmente que perder peso puede ser una de las mejores formas de tratar la NAFLD porque reduce la grasa en todo el cuerpo, incluido el hígado. Y debe beber mucha agua cuando se embarque en un régimen de pérdida de peso para que las toxinas metabólicas que se generan puedan excretarse a través de la orina.

    1. Aceite de semilla de negro
  • Muchos estudios diferentes han descubierto que el aceite de semilla negra reduce la progresión de NAFLD y reduce el riesgo de complicaciones.
    1. Cúrcuma

    La cúrcuma es una de las especias más saludables del mundo. Esta poderosa especia ayudará al cuerpo a deshacerse de la inflamación que puede ocurrir con NAFLD y ayudará en la digestión. Como suplemento, los profesionales recomiendan comenzar con 450 miligramos de cúrcuma beneficiosa o curcumina al día.

    1. Vitamina e

    También debe saber que la vitamina E es un poderoso antioxidante y ayudará a su cuerpo a combatir la inflamación que puede ocurrir con NAFLD. La vitamina E también estimula su sistema inmunológico y es beneficiosa para su corazón, que puede estar sobrecargado cuando tiene NAFLD.

RECUERDA GUARDAR ESTE PIN Y SEGUIRNOS EN PINTEREST @SALUD AL LIMITE

Realmente esperamos que haya disfrutado de este artículo y no olvide compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias y que Dios te bendiga.

What do you think?

Written by Salud al Limite

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

ESTE JUGO TE AYUDARÁ A PERMANECER MÁS JOVEN SIN CABELLO GRIS A LOS 70 AÑOS

¡NADIE PUEDE CREERLO! ¡ESTA MUJER TIENE 50 AÑOS Y SE VE MUCHO MÁS JOVEN! CUANDO REVELA LO QUE HACE TODAS LAS MAÑANAS DESPUÉS DE DESPERTAR, ¡TE DEJARÁ EN SORPRESA!