A menudo se recomienda el ejercicio junto con una dieta saludable para bajar de peso.
Esto se debe a que, para perder peso, necesita quemar más calorías de las que ingiere.
Y el ejercicio aumenta la cantidad de calorías que su cuerpo usa o quema.
Pero hay 3 cosas necesarias para que un ejercicio de pérdida de peso sea efectivo:
- Apunta al grupo de músculos grandes.
- Pon a prueba tu aptitud cardiovascular.
- Intensidad.
Cualquier ejercicio que combine esos 3 puede ayudarlo a perder peso.
Con eso en mente, aquí están los 10 ejercicios más efectivos para perder peso y quemar grasa rápidamente.
14 MEJORES EJERCICIOS PARA QUEMAR CALORÍAS PARA BAJAR DE PESO
Estos son los mejores para quemar calorías para bajar de peso.
1. SALTAR LA CUERDA
Saltar la cuerda es el ejercicio perfecto para quemar calorías para adelgazar. Puedes quemar 10 calorías por minuto saltando la cuerda a un ritmo moderado. Continúa durante 20 minutos, quemas 200 calorías en menos de media hora.
Hacer esto durante 5 días a la semana, equivale a 1,000 calorías quemadas en una semana.
Saltar la cuerda también tiene otros beneficios adicionales.
Involucra tus brazos, hombros, piernas, abdominales y glúteos. Es un entrenamiento de cuerpo completo.
Es ideal para fortalecer y tonificar estos músculos.
La mejor parte es que puedes saltar la cuerda en casa o afuera en el parque, todo lo que necesitas es una cuerda para saltar.
2. ESCALERAS SPRINT
Otro ejercicio fácil para bajar de peso es subir y bajar escaleras. Una persona de 160 libras puede quemar más de 100 calorías con solo subir y bajar las escaleras durante 10 minutos.
Si lo sube un poco y sube corriendo las escaleras, lo aumentará a 190.
Los entrenamientos en la escalera también son excelentes para tonificar las piernas y los glúteos. Si hace esto durante 1 hora al día, quemará un total de 4200 calorías en una semana.
Caminar las escaleras definitivamente te ayudará a quemar grasa y perder peso.
CÓMO HACER UN BURPEE CORRECTAMENTE
3. CORRIENDO
Correr es el ejercicio preferido de todos para perder peso. Y eso es por una buena razón. Puede quemar de 600 a 700 calorías por hora, corriendo una milla de 10 minutos.
Según el American Council on Exercise, una persona de 120 libras quema alrededor de 11,4 calorías por minuto corriendo.
Para una carrera de 20 minutos, son 228 calorías. Haga eso durante 7 días, quemará 1,596 calorías durante 20 minutos.
4. ENTRENAMIENTO HIIT
Puede quemar 600-820 calorías por hora haciendo ejercicio HIIT. La mejor parte es que el entrenamiento HIIT le permitirá mantener la postcombustión durante hasta 48 horas después del entrenamiento.
Con el entrenamiento HIIT, no necesita un gimnasio o equipo de ejercicio. Todo lo que necesita son algunos ejercicios y un poco de espacio para hacer un gran ejercicio.
Los siguientes 10 ejercicios son excelentes para el entrenamiento HIIT.
5. BURPEES
Un burpee es un ejercicio de cuerpo lo más completo posible. Este ejercicio combina una sentadilla, una plancha, una lagartija y un salto hacia adelante, subiendo y bajando explosivamente. Cuando un burpee se hace bien, mejora todos los aspectos de su estado físico: cardio, fuerza y velocidad.
Acondiciona el corazón y los pulmones al aumentar y bombear la frecuencia cardíaca. También tonifica los brazos, el tronco y las piernas.
Los burpees también queman toneladas de calorías, lo que te ayuda a perder peso y quemar grasa.
6. SALTOS DE TIJERA
Un gato de salto es un ejercicio de calistenia que comienza desde una posición de pie con las piernas juntas y los brazos a los lados y salta, llevando las manos por encima de la cabeza y las piernas abiertas en el aire.
Vuelve a la posición inicial en el suelo y repite los saltos para el número prescrito de repeticiones.
El principal beneficio de los saltos de tijera es que eleva la frecuencia cardíaca, por lo que acondiciona el sistema cardiovascular y fortalece las piernas, los brazos y el tronco. Los saltos son un ejercicio fantástico para hacer en casa o en cualquier lugar para todos los niveles de condición física. He aquí cómo hacerlo correctamente con la forma adecuada.
7. RODILLAS ALTAS
Las rodillas altas o correr en el lugar es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares con el peso corporal que puedes hacer en casa. No ocupa mucho espacio para realizarlo: la sala de estar, el dormitorio o incluso un garaje serían adecuados para este conveniente ejercicio.
Las rodillas altas combinan el movimiento típico de carrera con elevaciones de rodilla exageradas. Al igual que en los saltos de tijera, las rodillas altas acondicionan todo el cuerpo, incluidos el corazón, las piernas y el centro.
Para realizar este ejercicio, simplemente realice los movimientos de carrera en su lugar levantando las rodillas a la altura de la cintura. Para mantener la postura, asegúrese de activar sus abdominales durante todo el movimiento.
También puede bombear los brazos para calentar la parte superior del cuerpo y ayudar al movimiento de carrera.
8. SENTADILLAS
Una sentadilla es un ejercicio básico para la parte inferior del cuerpo que trabaja las caderas, los glúteos (glúteos), los cuádriceps (muslos) y los isquiotibiales. También puede fortalecer su núcleo.
Además de fortalecer las piernas, las sentadillas pueden ayudar a mejorar el equilibrio y la coordinación. También puede mejorar su densidad ósea.
Las sentadillas también se consideran un ejercicio funcional que le ayuda a completar las actividades diarias con facilidad.
9. ESTOCADAS
Las estocadas son un buen ejercicio para fortalecer, esculpir y desarrollar varios músculos / grupos de músculos, incluidos los cuádriceps (o muslos), el glúteo mayor (o glúteos) y los isquiotibiales.
Hay varias formas de hacer una estocada.
La estocada más básica la realizan:
De pie, con los pies separados a la altura de las caderas. Coloque sus manos en la cintura.
Da un gran paso hacia adelante con la pierna derecha. Ahora debería estar parado con un pie delante de usted. Doble la rodilla delantera (derecha) para que forme un ángulo de 90 grados con el suelo. La rodilla trasera (izquierda) debe estar casi tocando el suelo.
Mantenga su peso sobre su talón delantero (derecho). Contraiga el cuádriceps delantero (derecho), los isquiotibiales y los glúteos para volver a la posición inicial. Cambia las piernas y repite en tu lado izquierdo. Lados alternos con cada repetición.
10. FLEXIONES
Un push-up es un ejercicio en el que una persona se acuesta de cara al suelo y con la espalda recta y levanta el cuerpo presionando las manos. Este ejercicio parece bastante simple, pero es uno de los ejercicios más desafiantes y efectivos que existen.
De hecho, si solo puede tener tiempo para hacer un ejercicio al día, que sea una lagartija. Es así de efectivo.
La flexión literalmente trabaja todos los músculos de su cuerpo, todo a la vez. Según un estudio, ciertas variaciones de las flexiones utilizan alrededor del 76 por ciento de su peso corporal total (1).
Este ejercicio de movimiento todo en uno fortalecerá el núcleo, tonificará la parte superior y la parte inferior del cuerpo, incluidas las piernas y los glúteos.
Incluso sus cuádriceps se sentirán adoloridos al día siguiente solo por hacer algunas repeticiones.
Es lo suficientemente desafiante que si puedes hacer 10 flexiones, considera que estás en buena forma física.
11. FONDOS DE TRÍCEPS
La inmersión es un ejercicio que se utiliza en el entrenamiento de fuerza para apuntar a la parte superior del cuerpo, principalmente los tríceps, el pecho, los tríceps y los hombros delanteros.
Para realizar los fondos de tríceps:
Coloque las manos separadas a la altura de los hombros en un banco seguro o una silla estable. Desliza tu trasero fuera del frente del banco con las piernas extendidas frente a ti.
Estire los brazos, manteniendo un poco los codos doblados para mantener la tensión fuera de las articulaciones del codo y en los tríceps. Tire de los hombros hacia atrás y hacia abajo. Doble lentamente los codos para bajar el cuerpo hacia el suelo hasta que formen un ángulo de aproximadamente 90 grados. Asegúrese de mantener la espalda cerca del banco.
Una vez que llegue al final del movimiento, presione hacia abajo en el banco con las manos para enderezar los codos, volviendo a la posición inicial. Esto completa una repetición, continúe por el número prescrito de repeticiones.
Mantenga los hombros hacia abajo mientras baja y levanta el cuerpo durante todo el ejercicio.
12. TABLÓN
Una plancha es un simple ejercicio estático que implica mantener su cuerpo en una posición. Es similar a una lagartija, excepto que mantienes la posición superior durante todo el tiempo.
El ejercicio desarrolla principalmente fuerza en su núcleo, los músculos que conectan la parte superior e inferior del cuerpo. Sus hombros, brazos y glúteos también se involucran durante el ejercicio.
Hay muchas variaciones en la tabla, pero la tabla más común es la tabla frontal que se sostiene en una posición similar a la de una lagartija, con el peso del cuerpo apoyado en los antebrazos, codos y dedos de los pies.
Otras variaciones son la plancha lateral y la plancha inversa.
13. ABDOMINALES
Para hacer abdominales, simplemente comience recostándose boca arriba en el suelo con las rodillas dobladas.
El movimiento comienza doblando los hombros hacia la pelvis. Sus manos pueden estar detrás o al lado del cuello o cruzadas sobre el pecho. La lesión puede ser causada por empujar o jalar la cabeza o el cuello con las manos.
En general, este ejercicio es ideal para fortalecer y tonificar los abdominales. Y una vez que aprenda los abdominales básicos, también puede probar otras variaciones de abdominales, como abdominales inversos, abdominales en bicicleta, abdominales giratorios y abdominales laterales.
14. PULL-UPS
Agarre la barra de dominadas con un agarre por encima de la cabeza, con las palmas hacia adelante sobre la anchura de los hombros. Colgando de la barra con los brazos rectos. Levante los pies del suelo doblando las rodillas.
Levántese tirando de su cuerpo hacia la barra hasta que su barbilla pase la barra. Bájese completamente hasta que sus brazos estén completamente rectos. Repita 1-4 para el número prescrito de repeticiones.
CONCLUSIÓN
Para bajar de peso, debe quemar más calorías de las que come y bebe. Esa es la base de cualquier plan de pérdida de peso.
Estos ejercicios le ayudarán a quemar la cantidad de calorías que necesita para perder peso.
Combínelos con una dieta saludable, debería poder perder peso muy rápido.