No importa la temporada que sea, tener una melena hermoso, suave, brillante y con vida es lo que muchas queremos tener desde siempre, pero si lo quieres tener como de comercial, entonces tienes que seguir estos facilísimos tips para lograrlos.
Conócelos e inclúyelos en tu rutina de belleza para resultados que te dejarán con la boda abierta:
Cortá únicamente las puntas cada 3 meses
Es normal que nuestro cabello comience a adelgazar, por eso, debes de quitar todo ese «polvo» que hace que tu look no se vea tan limpio como una melena sana.
Usa mascarillas y tratamientos
Pueden ser caseras (de miel, aguacate, aceite de oliva) o puedes comprarlas en lugares de belleza. Al incluirlas en tu rutina mínimo una vez a la semana, tu melena se verá súper linda y brillosa.
Al momento de teñirlo, usa sal
La gran mayoría odiamos la comezón que provoca el tinte. Para que esto no suceda, mezcla sal con agua, pon la mezcla en el cuero cabelludo por lo menos 15 minutos antes de que lo tiñas y ¡listo!, la picazón desaparecerá.
¿Eres adicta a la plancha y a la secadora?
Si de plano no puedes dejarlos a un lado, entonces es importante que uses protector de calor para que no se maltrate tanto y luzca súper bonito en todo momento.
Es importante que cambies de peinado
Al hacerte una coleta siempre en el mismo lugar, estarás maltratando tu pelo y puede que se quiebre, es por eso que debes de ponerte creativa y peinarte de manera diferente cada día.
Enjuaga con agua fría
El cabello es súper vulnerable a las temperaturas al momento de lavarlo, es por eso que te recomendamos bañarte como normalmente lo haces y luego enjuagar con agua fría para que se sellen las cutículas.
Déjalo secar al aire
Aunque muchas veces nos encanta salir de casa luciendo un pelo espectacular, tal vez lo mejor es que lo dejes un rato al natural. Yo cuando salgo de mi casa con el pelo mojado, lo dejo secando hasta mi trayecto al trabajo y ahí ya me peino.
Despídete de la toalla
Ok ok, todas nos secamos con una gran toalla en la cabeza, pero la realidad es que esto lo maltrata. En su lugar, procura quitar el exceso de agua apretándolo.