Dicen que la elegancia es algo que se aprende con el tiempo y que cuantos más años cumplimos, más priorizamos el vestir con clase sobre el vestir a la moda. Poco a poco, las tendencias de la temporada van perdiendo fuerza frente a nuestro consolidado fondo de armario y nos empieza a hacer más ilusión invertir en un jersey de cachemira gris que en el último bolso de marca que todas las ‘celebrities’ tienen. Será que pasar todos nuestros veinte años buscando la manera de incorporar cada microtendencia a nuestros ‘outfits’ nos ha dejado un poco quemadas, pero lo cierto es que con treinta años preferimos un buen ‘look effortless’ frente al barroquismo de la estética ‘Y2K’. Pero atención porque el querer vestir sencilla y elegante no está reñido con la edad; todas tenemos días en los que nos apetece pensar más bien poco en lo que nos vamos a poner y prescindir de accesorios para ir bien vestida. Pero, ¿cómo se consigue ese ‘look chic’ que pasa por casual?
Lo primero que has de saber es que la sencillez es en sí una de las claves de la elegancia. Por ejemplo, un vestido de manga larga hasta los pies en un color blanco y con un collar rígido dorado, o un vestido largo boho vaporoso, es mucho más fino que un mini vestido ibicenco de encaje con escote en la espalda y brazos al aire. Cuanta menos información tengan tus prendas, mucho mejor. En la simplicidad está la belleza. Por eso, es importante contar con prendas básicas como una camisa masculina, unos pantalones de traje, unos mocasines o un ‘little black dress’ que te sirvan para ir bien vestida a la oficina o para acudir a cualquier evento, acompañado de unas botas tendencia y una buena selección de blazers. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta los tejidos: para vestir elegante has de priorizar prendas que parezcan caras sin necesidad de serlo. Los satinados, la ropa efecto piel, la antelina o el mohair siempre van a aportar a tu ‘outfit’ un aire más lujoso y, por lo tanto, más elegante. De hecho, podrías ir con un ‘total look’ monocromático que con sólo combinar texturas ya conseguirías subirlo de nivel.
Nosotras tenemos los mejores tips para que consigas un estilismo que esté a la altura de la situación. ¿Quieres saber más sobre cómo vestir sencilla y elegante? Pues aquí van 15 ideas de ‘looks’ que recopilan nuestros mejores consejos. Te dejamos unos ‘highlights’:
- Llena tu armario de prendas en blanco. Después del negro, es uno de los colores más elegantes y, además, aporta mucha luz a un estilismo. Un traje, una blazer.. Combinado con prendas básicas, es un acierto seguro, al igual que la mezcla de gris y negro, una de las más acertadas en los días en los que te apetezca un ‘look’ más serio.
- Lo importante es llevar al siguiente nivel el más puro fondo de armario: el tejido ‘denim’, la camisa blanca (‘oversize’ y bien lisa es una apuesta segura), una buena chaqueta de punto, un pantalón de traje, unas botas altas… Asegúrate de crear un buen armario cápsula.
Aquí te van todos los consejos: