¿Cómo vestirse a los 40 años? En esta etapa de la vida moldeamos las reglas de estilo a nuestro favor y de la manera más poderosa posible. Ponemos a prueba nuestra sabiduría y reconocemos que la elegancia prima sobre todo. Hacemos una selección más detallada y consciente de las prendas, pues la atemporalidad y la calidad se vuelven nuestros aliados. Sin embargo, no somos ajenas a las tendencias, solo las vivimos diferente.
Dentro de las propuestas de Primavera-Verano 2025, notamos la fuerza de las transparencias, los pantalones de estética urbana y los detalles cut out. Por lo general, son acabados dedicados a un público más joven o a las mujeres de estilo arriesgado. Pero, ¿qué pasaría si los descifráramos en el contexto de los 40+? Cambiarían por completo. A eso es lo que queremos llegar. Dejaremos por un momento las camisas blancas, las faldas plisadas y los jeans rectos, para conocer de cerca cómo acaparar las sentencias de moda en dicha edad.
Este manual surgió por la necesidad de transformación estilística que tenemos a los 40 y un poco más. Conoceremos de cerca los consejos aplicados por las expertas para resolver el cómo vestirse a los 40 años y portar de manera exitosa cualquier tendencia.
Consejos sobre cómo vestir a los 40 años en 2025

Aquí llega la primera incógnita, ¿cómo llevarlos a los 40+? Estos jeans por su silueta holgada contienen mucha información, así que los trasladaremos al ecosistema elegante con ayuda de piezas básicas, como una tank top y un blazer en tonos neutros. Esto ayudará acentuar su dramatismo.

Los leggings fueron vistos en Alexander Mcqueen, Atlein y Burberry, consolidándose como un básico en tendencia. Sin embargo, no es un secreto que tienden a revelar más de lo debido si no son combinados con las prendas adecuadas. Aconsejamos evitar lucirlos con camisetas fajadas, crop tops o blusas transparentes, pues podríamos pasar de encantadoras a terroríficas.
Piensa en elementos largos u oversize, estos a aparte de verse muy bien, son ideales para equilibrar el fit ajustado de los leggings. De este modo podrán ser usados desde la oficina hasta el fin de semana.

Dejemos que Britney Spears sea quien lleve microfaldas. Por nuestro lado perseguiremos un atuendo recatado con faldas cortas que lleguen justo arriba de la rodilla o a mitad de los muslos. Este diseño evitará que mostremos más piel de la adecuada, además se ve más conservador. Para estilizarla será esencial una camisa blanca, un suéter tejido o un chaleco sartorial. En cuanto a los zapatos, unos mocasines, botines kitten o tenis irán muy bien.

Los vestidos transparentes se llevaron elogios en la semana de la moda de Primavera-Verano 2025. Sin embargo, se debe prestar un poco de atención al momento de lucirlos, ya que su tejido enseña mucha piel. Si apenas comenzarás a usarlos y deseas un resultado sofisticado, úsalos como sobrepuesto. Debajo de estos lleva un top básico, unos leggings o unos jeans.

Las sentencias de los expertos dejaron claro que los tenis chunky se robarán miradas esta temporada. Su diseño al ser robusto tiende a llenar de información el atuendo, por ello es mejor llevarlos con complementos poco ruidosos, como unos jeans rectos (sin rotos ni desgastes) o unos pantalones sastre.

Otra de las grandes promesas de la moda son las botas a los muslos. Parece difícil combinarlas y por supuesto caminar en ellas, sin embargo, tenemos la clave para usarlas de la manera más prometedora. Es esencial unirlas con unos jeans o pantalones a juego, así se obtendrá un resultado visual favorecedor y de paso un estilismo acertado. Como tip final, si creas un total denim tendrás una calificación de 10/10.

Los mocasines track llegaron para quedarse. Firmas como Gucci, Prada y Louis Vuitton los incluyeron dentro de sus vitrinas, ahora no quieren salir del street style. Su suela alta los hace un poco exagerados, por lo que recomendamos fusionarlos a sastrería o piezas minimalistas, como pantalones de bota recta y tops de cuello alto.

Sí al verde neón, al lila y el naranja en los 40+. Estos tonos vibrantes se llevaron todos los créditos. Tal vez, te preguntes cuál es la manera más adecuada de utilizarlos en esta etapa de la vida. La respuesta es simple: en los complementos o accesorios. Como se observa en el referente, unas sandalias mules serán una excelente alternativa, le dan tintes renovados a la imagen, pero sin perder la sofisticación. Lúcelas con piezas básicas en negro o beige y todo saldrá bien.


