Un hermoso bolso siempre nos sacará del apuro en cualquier momento porque este accesorio es capaz de resaltar todo nuestro look, el problema es que después de unos años con nosotras, comienza a desgastarse, sobre todo si es de vinipiel. ¡No lo tires, todavía tiene salvación! Así puedes reparar un bolso que se está pelando para que luzca como nuevo.
Aunque es cierto que las mujeres podemos tener “mil bolsas”, la verdad, es que la mayoría tenemos un bolso favorito, ese que usamos para salir a todas partes, ya sea al cine, con la pareja o de compras porque además de que nos “levanta el evento”, lo podemos combinar con todo y por lo menos le caben nuestros objetos más importantes.
Sin embargo, después de unos años, la piel falsa comienza a desgastarse si no le damos los cuidados necesarios, por ejemplo, se cuartea o el material se pela hasta romperse porque aunque no lo creas, la piel sintética es capaz de durar en buen estado hasta por 10 años, describe un artículo publicado por el Department of Fashion Merchandise Design del Dankook University en Corea.
Si tienes un bolso agrietado del que no quieras desprenderte porque ya tiene un valor sentimental o simplemente es tu favorito porque te encanta su diseño y por eso no lo quieres tirar, no te preocupes, aplícate con estos consejos y dale una vida útil sin tener que gastar de más.
Necesitarás:
Goma eva o foami en goma y no en hoja (la diferencia es que la goma Eva es totalmente lisa, mientras que el foami está compuesto de pequeñas burbujas de polietileno)
Resistol blanco
Pintura textil del color del bolso
Pinceles
Talco para bebé o polvo de arroz (ambas opciones funcionan bien)
Brocha
Barniz de uñas transparente
Un lápiz delineador del color de la bolsa o muy parecido
Importante: Cuando tienes una bolsa que comienza a pelarse, nunca intentes jalar el material porque sólo la dañarás más.
Procedimiento:
1. Truco para reparar un bolso con resistol
Si el material que se levanta todavía está completo, sólo aplica un poco de resistol blanco por debajo, posteriormente, pega y colorea la superficie con el delineador del tono similar a tu bolso. Aplica por encima una capa más de resistol con la ayuda de un pincel. Deja secar durante 20 minutos hasta que notes que ya está completamente rígido.
Notarás que esa parte a la que colocaste resistol se ve un poco más clara, no te asustes, conforme comience a secarse agarrará el tono de tu hermoso bolso.
2. Truco para reparar un bolso con foami
En caso de que tu bolso ya no tenga el cachito de piel que se levantó, aplica un poco de goma eva o foami en goma y cubre la superficie con un pincel limpio. Una vez que se haya secado, aplica la pintura textil encima y deja secar otra vez. Después de dos horas habrá secado por completo, lo que vas a hacer es colocar un poco de resistol blanco o si lo prefieres un poco de barniz transparente para que se difumine.
Si la reparación de tu bolso quedó un poco más brillante que el resto, te recomiendo aplicar un poco de talco o polvo de arroz sobre ella, esparce con la ayuda de una brochita y retira el exceso con un paño de microfibra para no dejar pelusas. ¡Y listo! Tu bolso lucirá como nuevo sin gastar de más.
Ahora que ya sabes cómo reparar los bolsos en casa, no dudes en aplicar estos trucos para extender su vida útil. Olvídate de tirarlos a la basura, estoy segura que amarás tenerlo por unos años más.


