Es muy probable que hayas vivido creyendo que solamente podías comer pizza si las ordenabas a domicilio o visitabas un restaurante, pero esta receta básica lo puede poner a prueba, ya que hacer pizza en casa es súper fácil, aquí encontrarás cómo hacer pizza casera en horno, fácil en 5 pasos.
Comenzando evidentemente por la preparación de la masa para tu pizza, teniendo esta, los pasos siguientes te serán de lo más sencillo.
Porciones: 6-8 rebanadas por pizza
Grado de dificultad: Moderado
Ingredientes para hacer pizza casera en horno
Para la masa
- 500 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de aceite de oliva
- 250 gramos de agua tibia
- 16 gramos de levadura seca de panadero
- 1 cucharadita de azúcar
- 1/4 de cucharadita de sal
Para la pizza
- 150 gramos de salsa de tomate para pasta Hunt´s
- 100 gramos de queso mozzarella
- 100 gramos de queso gouda
- 50 gramos de albóndigas de carne pequeñas
- 50 gramos de pepperoni
- 1 pizca de orégano
- 1 pizca de romero
- 1 pizca de albahaca
- 1 pizca de pimienta
- Sal de ajo al gusto
- Sal al gusto
- 1/2 taza de harina de trigo
Modo de preparación
- Activa la levadura. Disuélvela en agua tibia junto con una cucharada de azúcar y espera a que comience a formar espuma, eso significa que la levadura ha despertado.
- Mezcla la harina con la sal y el aceite de oliva, enseguida vacía la levadura ya activada y amasa hasta formar una bola homogénea y elástica. Deja reposar la masa en un bowl durante 30 minutos en un lugar tibio y sin corrientes de aire, puedes cubrirla con una servilleta de cocina.
- En una superficie enharinada y con ayuda de un rodillo o botella cilíndrica extiende la masa procurando que no se rompa, mientras lo haces puedes poner un poco de harina en la masa para que se estire mejor.
- Enharina la charola que usarás en el horno y cubre la superficie del disco de pizza con la salsa de tomate, coloca encima la mezcla de quesos, el pepperoni, las albóndigas de carne y las especias, agrega sal al gusto.
- Hornea a 180° C durante 15-20 minutos y retira del horno. Deja enfriar un momento y corta en rebanadas ¡disfruta!
Tips para preparar y presentar esta receta
- En esta receta los ingredientes lucen bien en la superficie, pero si decides variar es recomendable que muchos de ellos vayan por debajo del queso.
- Puedes lucirte agregando ajonjolí a la orilla de la pizza, solo barnízala con agua y deja que las semillitas se peguen.
- Recuerda que esta es una receta básica, por lo que puedes modificar los ingredientes a tu gusto.
- Dependiendo del tamaño que hayas elegido es muy probable que solo uses la mitad de la masa, reserva el resto en el congelador cubierta con papel film o aprovecha para preparar una pizza más.


