En 1998, la NASA realizó un estudio para determinar qué tipo de plantas que purifican el aire en espacios cerrados, tomando en cuenta los contaminantes que se encuentran en la atmósfera, y encontró que existen diversas plantas de hogar que pueden ayudar a limpiar el aire que respiramos en casa como la Espatifilo, la Areca Palma, la Lengua de tigre, entre otras.
Te invitamos a explorar una variedad de plantas seleccionadas minuciosamente por su capacidad única para purificar el aire y mejorar la calidad ambiental en tu hogar. Estas especies han demostrado su eficacia en diversos estudios científicos y han sido recomendadas por expertos en salud y medio ambiente.
Potus
Una planta popular, decorativa y fácil de conseguir que no requiere grandes cuidados. Sus hojas son perennes, por lo que no caen en otoño.
Es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en aire: formaldehído (conocido por ser causa de varios tipos de cáncer), xileno (puede provocar intensos dolores de cabeza y problemas del sistema nervioso) y benceno (capaz de provocar fatiga, mareos y taquicardias) .
Espatifilio
Una planta que destaca por su elegancia, floración color blanco y una gran resistencia. Es capaz de sobrevivir con poca luz y poca agua, y puede eliminar los cinco contaminantes analizados por la NASA: formaldehído, xileno, benceno, amoniaco y tricloetileno (produce depresión del sistema nervioso central) .
Palmera de bambú
Esta exótica planta puede llegar a medir más de tres metros de alto y tan sólo dos centímetros de grueso. Sus hojas grandes de color verde vivo llenarán cualquier espacio de alegría. Es especialista en eliminar del aire formaldehído, xileno y amoniaco.
Lengua de tigre
Esta popular planta también es conocida como la planta indestructible, y según el feng shui atrae buenas energías al hogar. También es buena para eliminar los cinco tóxicos mencionados.
Ficus
Es una planta con raíces aéreas, por lo que necesita de humedad constante y vaporizaciones frecuentes. Florece durante todo el año y tiene un follaje perenne, brillante y duro. Elimina el formaldehído del aire.












