Ya que estamos a nada de la cena navideña y el espíritu está más presente que nunca, no podemos dejar de lado la decoración en cualquier espacio de la casa. Si bien en Latinoamérica estamos acostumbrados a ver adornos llamativos que se tornan aburridos, así que es momento de darle un twist a la decoración navideña y enfocarla en algo mucho más bonito que refleje lo que eres en casa.
Así que la decoración en ventanas es lo más divertido y que, seguramente, veremos en cada lugar. Pero si no quieres caer en luces y esferas simples, es mejor que sigas nuestros consejos para que goces de la mejor decoración navideña del condado.
Piñitas y luces
Esta navidad junta las piñas de los árboles y átalas a un alambre delgado y moldeable. A lo largo de la misma puedes colocar una serie de luces blancas que le de un aire vintage a la decoración. Ésta luce increíble si tu ventana tiene molduras antiguas pues está muy ad hoc.
La típica corona
Si eres muy clásico y prefieres la decoración típica de navidad, debes poner una corona verde en tu ventana. Pero no basta con colocarla y ya, dale un toque propio con un moño de tu color favorito y te sugerimos pintar algunas puntas de tu corona con tus colores favoritos, no sólo blanco para aparentar nieve, sino para que tenga tus tonos favoritos.
Elementos otoñales
En gran parte de Latinoamérica la navidad no se celebra en invierno, pero es mejor darle un toque clásico a la ventana con la decoración más otoñal posible. Esta estación tiene días cálidos y otros más frescos, así que se pueden sumar estos elementos, como frutas de temporada, velas, aromas frescos y, claro, una bonita nochebuena que indique que llegó la navidad.
Luces y naturaleza muerta
No hay nada como poner naturaleza muerta, como algodón y ramas de pino en la ventana para darle la bienvenida a la navidad. En un par de botellas pon luces blancas y las plantas y listo, enciéndela apenas empiece la noche para darle un poco de calidez al hogar con tu decoración.
Los colores navideños
Si quieres que la navidad sea completamente evidente en tu casa, no dudes en decorar tu ventana con guirnaldas alargadas. Agrega detalles rojos con esferas, o bien, con plantas de dicho color y, ¿por qué no agregar algunas piñas? Sensacional. Sin embargo, te recomendamos que sólo lo agregues en la parte superior de las ventanas, pues será completamente original.
Un poco de relajación
Ok, tal vez ésta no es una decoración en sí, pero va muy ad hoc con la temporada. Es indispensable dar calor y confort al hogar, así que puedes darle a la navidad la decoración ideal a través de tu ventana. Sólo debes colocar velas aromáticas en tu ventana favorita y permitir que el calor de las mismas le den calidez al espacio.
Esferas flotantes
Si quieres elevar la típica decoración de navidad en la ventana deberías reutilizar los elementos clásicos de la temporada, como las esferas y colgarlas con hilos a lo largo de la misma, ponlas en diferentes niveles dependiendo sus tamaños y colores. Es sencillo y tu ventana luce divertida.
Pequeños arbolitos
Consigue árboles pequeños y colócalos con guirnaldas al pie de la ventana. Tu decoración navideña seguirá siendo alusiva y al mismo tiempo un tanto más elegante pues puedes añadir velas, piñitas y luces que le den un look mucho más cozy y chic con pocos detalles. Ahora bien, si quisieras añadir algún detalle, puedes poner viniles en la ventana.
Una villa clásica
No hay nada que iguale la belleza de la típica villa navideña. Por ello, es una gran idea decorar la ventana con, al menos, algunas casitas y dale el look de la calle y el ambiente, ¿cómo? Con nieve, árboles y hasta con pequeñas personas. Este tipo de decoración lucirá genial si la ventana está al pie de la calle, pues los transeúntes podrán ver la maravilla que decora tu casa
Guirnaldas simples
Agrega guirnaldas al estilo vintage en el marco de tu ventana para crear una decoración más navideña. De igual manera puedes colocar ramas de la misma en pequeños flroesros o recipientes y que luzca completamente natural. Si prefieres un estilo minimalista, no dudes en dejarlo lo más natural posible.


