Las tendencias actuales en interiorismo influyen en el baño como lo hacen en otras estancias de la casa. La elegancia y el adecuado empleo de los materiales hace que, precisamente, se lleven a cabo reformas que promueven la renovación de los interiores y la aplicación de innovaciones en el color, las instalaciones y la funcionalidad.
Para tener una concepción más amplia de los baños que están siendo actualmente tendencia, te mostramos diferentes ejemplos de decoración de baños que son bonitos, sofisticado y elegante.
Decoración de baño en diferentes estilos
Baños señoriales, urbanitas, contemporáneos, nórdicos, zen, rústicos… Se planifican y diseñan para transformarlos en ambientes que transmitan confort y calma. ¿De qué modo? A través de materiales y recursos variados: revestimientos que crean una atmósfera serena, volúmenes atractivos, texturas naturales o una iluminación óptima y regulable que induzca al relax. La mejor forma de renovar un baño oscuro y aburrido en un espacio luminoso, colorido y dinámico.
La tecnología, junto con el buen diseño que caracteriza al actual equipamiento para el baño, se fusionan para que tengamos un interiorismo más actualizado trabajado en baños pequeños modernos o de mayor tamaño. ¿Cuáles son los mejores estilos para el baño? Minimalista, industrial, clásico, contemporáneo, retro… Hay muchas posibilidades para realizar una bonita decoración del baño.
Un baño ordenado y relajado
El cuarto de baño, que siempre asociamos a nuestro bienestar y relajación personal, es la estancia de la casa que más necesita lucir despejado tanto por limpieza e higiene como por la necesidad de transmitir calma. Cajones, estantes, cestas o toalleros eléctricos para ordenar con cabeza toallas, cosméticos y accesorios en este espacio tan personal.
A la hora de conocer las nuevas formas de renovar el baño, la primera idea es apiñar los sanitarios. Sin embargo, existen otras soluciones para rentabilizar el espacio sin que resulte angosto. Interesa que haya posibilidad de deambular por el espacio cómodamente y no tener problemas de movilidad; por eso, el diseño debe ser espacioso, diáfano y ordenado.
La disposición ordenada del mobiliario y una correcta distribución hacen que, básicamente, tengamos una decoración en el baño confortable y funcional. Las tendencias para decorar el baño nos indican que los ambientes con estampados, texturizados y diseños inspirados en ambientes spa están ganando cada vez mayor importancia en el interiorismo. La idea es que se consiga un espacio relajado y cómodo.
¿Qué color elegir para el baño?
En la decoración del baño, interesa conocer las diferentes gamas que transmiten sensaciones e influyen en el estado de ánimo. Si vistes tu hogar con los tonos adecuados, te sentirás mejor en casa. En verde bosque, verde menta, amarillo limón, azul cielo, rosa pastel o los cálidos de la madera para los baños de estilo rústico. Estas son las formas más elegantes y llenas de estilo que te presentamos para incluir pinceladas de color en tu cuarto de baño y renovarlo como se merece.
Decorar a través del color de forma inteligente hará que tu relajación sea mayor o menor según la paleta cromática que escojas. Por ejemplo, un baño en azul con inspiración vintage o un baño con suelo hidráulico que recuerda en cierta medida al pasado, son soluciones interesantes llenas de color y que se instalan como nuevas tendencias en decoración.
En definitiva, si quieres inspirarte y conocer con más detalle las nuevas tendencias en decoración de baños modernos y actualizados, hemos seleccionado 60 cuartos de baño que, por su estilo y por sus geniales ideas de aprovechar el espacio, han triunfado en nuestra web. Echa un vistazo y elige el que más te guste.












