Cada vez me gustan más los looks compuestos por prendas básicas, por eso te dejo looks con camisa blanca para inspirarte, cómo cuidar esta prenda para que se mantenga intacta, qué sujetador debemos usar con ella, qué tono de blanco te queda mejor… ¡y mucho más!
Es una prenda de fondo de armario que tenemos todas, y a la que podemos sacarle muchísimo partido, por eso la elección de la camisa blanca perfecta es clave.
Siempre está bien tener alguna básica sin detalles, pero también os voy a enseñar algunos looks con blusas blancas con detalles especiales.
¿POR QUÉ DEBES TENER UNA CAMISA BLANCA?
Hay muchas razones por las que debes tener una blusa o camisa blanca en tu armario, ¡incluso más de un modelo!
¿Todavía no lo tienes claro?
Te cuento algunas de las razones por las que debes tener una camisa blanca en tu armario 🙂
- Es una prenda atemporal
- Puedes crear muchos looks con ella, es muy versátil
- La puedes combinar con faldas y pantalones
- Sirve para looks elegantes y casuales
- Combina con todos los colores
- La puedes usar en distintas estaciones del año
¿CÓMO ELEGIR LA CAMISA BLANCA PERFECTA?
- Si todavía no tienes ninguna camisa blanca…
La que no te puede faltar es una camisa básica blanca, con botones en la parte delantera, de manga larga y sin detalles.
¿CÓMO ELEGIR LA CAMISA BLANCA PERFECTA?
- Si todavía no tienes ninguna camisa blanca…
La que no te puede faltar es una camisa básica blanca, con botones en la parte delantera, de manga larga y sin detalles.
Busca un corte con el que te veas favorecida y que sea atemporal, evita una camisa blanca oversize o una camisa blanca muy entallada.
Es una pieza atemporal a la que sacarás muchísimo partido, por lo que merece la pena que hagas una inversión en esta prenda y compres una de buena calidad.
- Si ya tienes una básica…
Cuando ya tienes el modelo «clásico» y ves que le sacas muchísimo partido, seguro que quieres innovar y tener alguno más.
Mi segunda recomendación sería una blusa sin botones de algún tejido más fino, con caída.
Este tipo de blusa, al no tener cuello ni botones, podrás ponerle complementos como collares, pañuelos… Incluso podrás usarla para eventos más formales.
Si ya tienes estos dos modelos, deja volar tu imaginación y busca algún modelo con detalles especiales, como puede ser una lazada para marcar la cintura, tela calada, lazada en el cuello, un bolsillo de color…
¿CUÁL ES EL BLANCO QUE MEJOR TE SIENTA?
El color blanco es un color neutro que nunca pasa de moda. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que el «blanco» no es un color exacto, sino que esconde una variedad de tonalidades, y no todas te sentarán igual de bien.
La elección de la tonalidad de blanco correcta puede hacer maravillas para realzar tus rasgos y hacerte lucir espectacular, desde el blanco puro al blanco roto, veamos el que mejor te sienta:
- Blanco puro: favorece a personas de subtono de piel frío, ya que resalta la frescura de su piel.
- Blanco roto o marfil: puede suavizar y realzar la piel de personas con subtono cálido.
- Blanco neutro: es una opción segura para quienes tienen un subtono de piel neutral, ya que complementa diversos matices.
¿QUÉ SUJETADOR DEBO USAR CON CAMISA BLANCA?
Las camisas blancas son una prenda con la que se puede llegar a transparentar o marcar la ropa interior, así que cuando quieras usar una camisa blanca debes prestar especial atención al sujetador que eliges.
Aquí te ofrezco algunas recomendaciones sobre la ropa interior que debes considerar al usar camisas blancas:
- Sujetador sin costuras: opta por un sujetador o brasier sin costuras, esto minimizará la visibilidad de las costuras a través de la tela.
- ¿Qué color usar debajo de una camisa blanca?: usa el sujetador de un tono similar al de tu piel, es una excelente opción para evitar que se transparente.
- Sujetador de copa completa: brindan un mayor soporte y cobertura, lo que puede evitar que se marque la forma de la copa del sujetador a través de la camisa.
- Ropa interior de algodón: es preferible usar este tejido porque es transpirable y suele ser menos propenso a generar electricidad estática, lo que hará que la camisa no se quede pegada a la ropa interior.
- Prueba la camisa antes de comprarla: pruébate la camisa con el sujetador que creas más adecuado antes de comprarla, así te aseguras que la tela no es demasiado transparente y elegir la mejor opción.
- Revisa con la iluminación adecuada: a veces puede parecer que no transparenta con determinadas luces y luego nos llevamos la sorpresa.
Siguiendo estas pautas, podrás disfrutar de la versatilidad de las camisas blancas y agregarlas a tus looks sin preocuparte por problemas de transparencia o visibilidad de la ropa interior.
CUIDADO DE TU CAMISA BLANCA PARA MANTENERLA PERFECTA
Ya sabemos que este tipo de camisa es una prenda atemporal, y por eso nos conviene más todavía conservarla en perfecto estado temporada tras temporada.
¿Cómo mantener la camisa blanca? ¿Cómo mantener la ropa blanca de color blanco?
Mantener su blancura y estado original puede ser un desafío. El amarilleo y el desgaste son problemas comunes, pero con un cuidado adecuado, puedes prolongar la vida de tu camisa blanca favorita.
Sigue estos consejos sobre cómo cuidar tu camisa blanca, teniendo en cuenta el tipo de tejido y cómo secarla:
- Clasifica tus prendas: asegúrate de separarla de otras prendas de colores, especialmente las de tonos oscuros. Es importante lavar el blanco únicamente con blanco, así evitarás que los colores transfieran durante el lavado y causen manchas no deseadas.
- Elige el detergente adecuado: opta por un detergente suave y sin lejía, ya que los productos químicos agresivos pueden acelerar el proceso de amarilleo. Los detergentes específicos para ropa blanca suelen ser una buena opción, ya que están formulados para mantener los blancos brillantes.
- Presta atención al tejido: el cuidado de tu camisa blanca dependerá en gran medida del tejido del que esté hecha. A continuación te dejo algunas pautas según el tejido:
– Algodón: lávalas con agua fría o tibia y sécalas al aire para evitar que se encojan.
– Seda: lávalas a mano con un detergente suave y agua fría. Nunca las retuerzas y sécalas colocándolas en una toalla y presionando suavemente para eliminar el exceso de agua.
– Lino: las camisas de lino pueden arrugarse fácilmente, pero eso es parte de su encanto. Lávalas con agua fría y, después de escurrirlas, estíralas y cuelga para secar.
– Mezcla de fibras: si tu camisa blanca es una mezcla de tejidos, sigue las instrucciones del tejido más delicado para el lavado y secado.
- Evita el sol directo: el sol puede acabar desgastando tus prendas y debilitando sus fibras. Aunque puede ayudar a blanquear naturalmente la ropa blanca, con el tiempo puede acabar por amarillear si es un clima demasiado soleado y caluroso, por lo que no lo hagas de forma habitual.
No dejes las prendas al sol durante largos periodos de tiempo y evita hacerlo en días extremadamente calurosos. Seca tus camisas al aire libre, pero evita la exposición directa al sol.
¿CÓMO COMBINAR UNA CAMISA BLANCA?
Hay muchísimas formas de cómo llevar camisa blanca, depende de tu estilo y para qué ocasión quieras ponertela…
Algunos de mis looks favoritos con camisa blanca son los siguientes:
1. CAMISA BLANCA CON DEPORTIVAS, PERFECTA PARA UN LOOK CASUAL
Si quieres usar camisa en tu día a día y te gustan los looks informales, la mejor opción es combinar la camisa con unos pantalones vaqueros y deportivas.
2. CAMISA BLANCA OVERSIZE
Conseguir outfits versátiles con prendas de fondo de armario es algo muy importante. Si quieres darle un toque chic, agrega una gabardina y unas bailarinas acabadas en punta y elevarás tu outfit en un momento.
Si quieres que tu silueta se vea más marcada, prueba a meter por dentro la camisa o parte de ella.
3. LAS CAMISAS BLANCAS POR DEBAJO
Otra opción para darle más usos a tu camisa es llevarla debajo de un jersey o incluso de una sudadera, asomando el cuello y los puños.
Es una manera de darle un toque diferente a tus looks a capas.
4. CON UN TOQUE CHIC PARA LOOKS DE DÍA
¿Recuerdas los trucos para elevar tu look? Uno de los consejos imprescindibles es tener en cuenta los complementos y darles el protagonismo que merecen.
En muchas ocasiones, es más sencillo elegir prendas básicas y darle un toque diferente con los accesorios, consiguiendo un look mucho más elaborado y con un resultado impecable.
5. LLEVAR CAMISA BLANCA PARA UN LOOK DE NOCHE
Estás muy equivocada si crees que puedes usar camisa blanca únicamente para looks de día, ya que es una prenda perfecta también para la noche incluso para eventos especiales.
Si buscas un look de noche más sofisticado, combina tu camisa blanca con una falda de tubo y tacones, perfecta para un look sexy de noche.
Juega con las texturas, puedes optar por una falda de raso, o una falda en un tejido más rígido y una camisa satinada…
DISTINTOS ESTILOS DE BLUSA BLANCA
Además de la camisa blanca tradicional, como es una prenda que me encanta y a la que le veo muchísimas posibilidades, tengo otros modelos con algún detalle.
Os enseño algunas de mis camisas o blusas de color blanco y diferentes ocasiones en que las he llevado: