El envejecimiento es inevitable. No por ello has de potenciarlo haciendo cosas que te hacen parecer mayor de lo que eres. Resulta que muchos de los hábitos que hacemos a diario, algunos inconscientes, podrían estar acumulando años a tu apariencia.
Usar el sostén equivocado
Usar la talla incorrecta no solo podría ser incómodo, sino que también podría hacerte parecer mayor de lo que realmente eres. Los expertos recomiendan que el sostén adecuado podría hacer que parezcas más alta, más delgada o más joven al instante. Por otro lado, un sostén que no te queda bien podría cambiar la forma en que te queda la ropa y hacer que tu postura se encorve, lo que te hará envejecer instantáneamente.
Usar ropa que no te queda
En una nota similar, usar ropa que no te queda bien tiene tanto impacto como usar un sostén de la talla incorrecta. Christie Maruka, estilista de vestuario profesional con más de 30 años de experiencia dice que la ropa a la medida se ve bien sin importar tu edad. Cubrir tu cuerpo en capas de ropa grande y holgada no le favorece al cuerpo y añade años a tu edad real.
Ser esclava de las tendencias
Aferrarse a las viejas tendencias o repasar todas las nuevas, podría darle fecha de caducidad a tu look. Por un lado, apegarse a las viejas tradiciones y repetir los atuendos exactos de años anteriores demuestra que no has mejorado tu apariencia. Compensar en exceso con cada nuevo zapato, bolso o tendencia de ropa no es la mejor solución. Te sugerimos hacerte dos preguntas antes de comprar una nueva pieza para tu guardarropa: ¿La prenda me hace feliz y cuántas veces a la semana usaré esto?
Solo usar colores oscuros
El negro es un color básico que combina con cualquier cosa. Pero eso no significa que siempre debas usarlo con todo. De hecho, lucir colores más brillantes y menos apagados podría hacerte lucir más joven.
Usar flores en tonos neutro
A veces, las flores pueden verse anticuadas si están en tonos pálidos o neutros. En cambio, te sugerimos estampados dinámicos en un tono más luminoso para lograr una apariencia más juvenil.