Los flanes son los postres por excelencia en muchas casas y este flan de café fácil y rápido se convertirá en ese típico postre al que recurrir en muchísimas ocasiones. El flan de café no necesita cocción porque no lleva huevos y su textura es cremosa gracias a la nata. Se prepara sin horno, sin olla y sin microondas. Por muy principiante que seas en la cocina, este flan no te supondrá ningún problema porque lo único complicado será que aguante más de un día en tu nevera ya que está riquísimo.
Cuando quieras lucirte tanto por la presentación como por el sabor del postre, no dudes en preparar este flan. El sabor es extremadamente suave y con un aroma a café con leche delicioso. Además la cremosidad de la nata y la textura de la gelatina lo hacen irresistible. Si lo prefieres, puedes repartir la mezcla en dos moldes o hacer la mitad por que te salen varias raciones con esta receta. Podría haberlo hecho más pequeño, pero los envases abiertos, acaban siempre estropeándose y por eso preferí hacer un postre familiar y poderlo compartir.
Esta receta no lleva huevo ni gluten, por lo que es un postre ideal si tienes algún intolerante en casa o de visita. Recuerda que para hacerlo sin lactosa, solo tienes que cambiar los lácteos por productos etiquetados sin lactosa y utilizar las mismas cantidades. Espero que te guste.
Ingredientes
Para 6 a 8 personas
- 150 mlde café
- 500 ml de leche
- 500 ml de nata (crema de leche o crema para batir)
- 100 g de azúcar
- 20 g de gelatina en polvo o 12 láminas de gelatina neutra
- 100 ml de agua
- 100 g de azúcar para el caramelo
- Guindas para decorar