Cada vez que ocurre algo inusual en una planta, es una nueva razón para que nos preocupemos por nuestra planta. Cuando a una planta se le secan las puntas de las hojas, lo que primero pensamos los jardineros es que esto responde a una enfermedad o plaga que está atacando a la planta. Este no es siempre el caso.
¿Qué causa las puntas marrones en las hojas de las plantas?
Cuando lo que se seca es la hoja entera de una planta, esto puede indicar varias docenas de problemas; pero cuando solo los lados o las puntas de la hoja se tornan marrones, solo hay un problema: la planta está estresada.
Cuando las puntas o los bordes de las hojas se secan, lo más probable es que se deba a que la planta no recibe la suficiente agua. Hay varias razones por las que esto puede suceder:
Puede ser que no esté lloviendo lo suficiente. Si esto es lo que está causando que los lados de la hoja se vuelvan marrones, debe complementar la lluvia con riego manual.
Las raíces están apretadas y no pueden alcanzar el agua. Esto ocurre con mayor frecuencia en las plantas cultivadas en contenedores, pero también puede ocurrir con las plantas plantadas en el suelo, en suelos arcillosos particularmente pesados que pueden actuar como un contenedor. Aumenta el riego o transplanta la planta para que las raíces tengan más espacio para crecer.
El suelo retiene el agua lo suficiente. Suelo con demasiado drenaje. Si vives en un área que tiene tierra arenosa , el agua puede estar drenando demasiado rápido y esto puede estar causando bordes secos en las hojas. Mejora el suelo con material orgánico que se aferrará mejor al agua. Mientras tanto, aumenta la frecuencia de riego.